CEPRE

INAUGURACIÓN DE LA ACADEMIA PRE -UNIVERSITARIA EN EL DISTRITO DE UMARI CEPRE – MUNI 2016

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA.

NOTA DE PRENSA N° 52

“INAUGURACIÓN DE LA ACADEMIA PRE -UNIVERSITARIA EN EL DISTRITO CEPRE – MUNI 2016”

El día 18 de Enero en Ceremonia realizada en el Frontis del Auditorio de la Municipalidad Distrital de Umari, se llevó acabo la inauguración de la Academia Pre – Universitaria Municipal “CEPRE – MUNI – 2016” en el Distrito de Umari.

¡Fueron más de SETENTA los jóvenes inscritos en este año, los cuales iniciaran sus clases en la Academia Pre – Universitaria Municipal!

Esto fue posible gracias al convenio suscrito entre el Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraún y el Rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Dr. Guillermo Bocangel Weydert.

El Burgomaestre Umarino manifestó que gracias a este convenio los jóvenes permanecerán al lado de sus familias y podrán estudiar de manera gratuita en la Academia Pre – Universitaria “CEPRE – MUNI – 2016” con la misma calidad y exigencia de educación que se brinda en el Departamento, sin la necesidad de emigrar a la Ciudad de Huánuco a preparase causándoles un perjuicio económico; ya que de ser así tendrían que gastar en estadía, pensión, alimentos y gastos de movilidad. Además manifestó que el horario en el que estudiaran los jóvenes matriculados será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El Jefe de Extensión Académica Gerardo Gonzales que estuvo presente en representación del Director de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, presentó a la plana de Docentes que tendrán a cargo tan magna labor y agradeció este convenio; porque permite a los jóvenes reforzar sus capacidades académicas y estar preparados para poder ingresar a las Universidades, Institutos, Escuelas Policiales, Militares entre otras.

De la misma forma la Magistrada Rocío Chávez Cabello Directora de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UNHEVAL expresó su agradecimiento al Burgomaestre Umarino por apostar por la Educación de los jóvenes de su Distrito ya que la mejor manera de que los pueblos se desarrollen y salgan de su atraso es gracias a la educación de los mismos.

ING. MEDARDO DURAND BERAÚN ” BUSHO” ALCALDE.

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

DEFENSA CIVIL ENTREGO BIENES DE AYUDA HUMANITARIA POR HELADAS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

ALCALDE DE UMARI TOMÓ JURAMENTO AL AGENTE MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE CARANCHO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZA MANTENIMIENTO Y RIPIADO DE LA CARRETERA HUANIN ALTO – MONTEHUASI ALTO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *