PALTO

LA MUNICIPALIDAD DE UMARI ENTREGÓ 3,500 INJERTOS DE PLANTAS DE PALTA DE LA VARIEDAD HASS A LOS CASERÍOS DE CUCHO Y CACHIGAGA.

“AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA.

NOTA DE PRENSA N°54

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI ENTREGÓ 3,500 INJERTOS DE PLANTAS DE PALTA DE LA VARIEDAD HASS A LOS CASERÍOS DE CUCHO Y CACHIGAGA.

La Palta Hass del fruto de Persea Americana Pertenecientes a la Variedad “Hass”, originada a partir de una semilla de raza Guatemalteca en un huerto de Rudolph Hass en la Habra, California en 1926, patentada en 1935 e introducida globalmente en el mercado en 1960; es la variedad más cultivada a nivel mundial. Las “paltas Hass” son una de las variedades más comunes de aguacate. Fueron patentados el 27 de agosto de 1935 por el Rudolph Hass.

Uno de los principales hitos de la industria de esta variedad durante los últimos 20 años ha sido su predominio sobre la variedad Fuerte en los principales países productores de persea de calidad. La amplia aceptación de Hass en casi todos los mercados mundiales ha fortalecido la demanda por frutos de piel negra y rugosa en relación con aquellos de cáscara verde y lisa. La preferencia por frutos de estas características ha cambiado drásticamente las prioridades para el mejoramiento genético del Proyecto. Americana y de hecho muchas de las nuevas variedades de color verde han sido poco plantadas. Una de las mayores virtudes de Hass es su prolongada estación de cosecha, factor que unido a su gran calidad, ha permitido aumentar el consumo mundial.

HECHOS:

La Municipalidad Distrital de Umari con su Política de Fortalecer la Agricultura a nivel del Distrito, el día 25 de Enero del presente año realizó la entrega de TRES MIL QUINIENTAS plantas de paltas de la variedad Hass.

La entrega estuvo a cargo del Sub Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Umari Ing. Abner Iglesia Cruz en representación del Alcalde del Distrito de Umari. Ing. Medardo Durand Beraún.

Cabe mencionar que se repartio Mil Quinientas (1.500) plantas para el Caserio de Cachigaga y Dos Mil (2.000) para el caserío Cucho. El mismo que serán repartidos a 25 beneficiarios de Cachigaga y 25 beneficiarios de Cucho.

El Alcalde del Distrito manifestó que esta Gestión busca desarrollar el cultivo de nuevas especies el cual contribuyan con el mejoramiento de la economía de la población y beneficiar la diversificación de la cadena productiva.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN ” BUSHO” ALCALDE.

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

TAMBIÉN PUEDES VER

PORTAL

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZÓ CHARLA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

AGUA2

EALIZARON PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN EL DISTRITO DE UMARI

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” BOLETÍN INFORMATIVO MDU “REALIZARON PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL ...

RE2

ALCALDE DISTRITAL DE UMARI SE REUNIÓ CON FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE CHURUBAMBA PARA UNIR ESFUERZOS Y LUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN

“”AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *