ALCALDE

RECONOCIMIENTO DE “SABERES PRODUCTIVOS” POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA.

NOTA DE PRENSA N° 67

ALCALDE DE UMARI RECIBIÓ PREMIO NACIONAL DE “SABERES PRODUCTIVOS”

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO ENCABEZÓ CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A 55 MUNICIPIOS QUE TRABAJAN LA INICIATIVA “SABERES PRODUCTIVOS” EN EL MARCO DEL PROGRAMA PENSIÓN 65. EVENTO SE REALIZÓ EN EL “SALÓN DORADO” DE PALACIO DE GOBIERNO, EL DÍA 29 DE FEBRERO DEL 2016 A HORAS  10:00 AM.

La exitosa implementación del programa “Saberes Productivos”, dirigido a los Adultos Mayores de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), le valió el “Premio Nacional Saberes Productivos 2015” al Alcalde del Distrito de Umari, Ing. Medardo Durand Beraún.
Él recibió esta distinción de manos del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la víspera, en un acto ceremonial que se desarrolló en el “Salón Dorado” de Palacio de Gobierno, en Lima. Cabe indicar que, como la Comuna Umarina, otros 54 gobiernos locales recibieron también este reconocimiento.
El objetivo de “Saberes Productivos”, es preciso mencionar, es revalorar las experiencias y habilidades de los adultos mayores beneficiarios del programa Pensión 65, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus conocimientos a través de ferias y exposiciones.
De esta forma, las personas de mayor edad tienen la posibilidad de desenvolverse como personas útiles para la sociedad. En Pachitea, así, una vez más queda demostrado que el trabajo conjunto entre Gobierno Local, Regional y Nacional, tiene buenos resultados, más aún si el trabajo se enfoca en los sectores con mayor vulnerabilidad.

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER

COLE4

ALCALDE DISTRITAL DE UMARI ENTREGÓ MÓDULOS Y COMPUTADORAS A INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCOS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” NOTA DE PRENSA N° 344 “ALCALDE DISTRITAL DE UMARI ...

SAN1

INAUGURAN MODERNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN MARCOS DISTRITO DE UMARI

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” BOLETÍN INFORMATIVO MDU “INAUGURAN MODERNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL EN ...

IE4

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI INICIA EL LUNES 08 DE MAYO EL TRASLADO ESCOLAR GRATUITO A LOS ALUMNOS DE LAS I.E LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ, Y LA I.E INTEGRADA LA PUNTA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *