ANEMIA

CAMPAÑA DE LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA.

NOTA DE PRENSA N° 95

¡DIRECCIÓN DE SALUD HUÁNUCO LANZA CAMPAÑA DE LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA EN EL DISTRITO DE UMARI!

Las Autoridades De La Dirección Regional De Salud Huánuco, realizo el hoy 28 de marzo del presente año, el lanzamiento de la campaña “Semana De La Lucha Contra La Anemia”, ¡En El Distrito De Umari! con la presencia de Autoridades Regionales, Locales, Personal de Salud, Madres de Familia y Niños menores de 6 meses se realizó el lanzamiento de la campaña “Semana De La Lucha Contra La Anemia” en la Región Huánuco.

El lanzamiento lo realizo La Vice Gobernadora Regional Dra. Rosalía Storck Salazar, quien menciono que el compromiso como servidores del Estado es trabajar en favor de la población y luchar contra la Desnutrición Infantil Y La Anemia En La Región Huánuco.

La campaña busca promover políticas de salud, orientadas a promover las estrategias de alimentación en la población vulnerable, “como sector salud nuestro propósito es mejorar la información sobre los alimentos nutritivos con hierro”, indicó El Dr. Hedilberto Hidalgo Carrasco Director De Salud De La Región Huánuco.

El Alcalde del distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraún ¡manifestó! “el reto para las autoridades locales y de salud es disminuir los índices de Anemia Y Desnutrición Crónica En El Distrito Y La Región Huánuco, para ello queremos un compromiso multisectorial para mejorar la información de alimentos que contienen hierro”,

¡¡¡Instó!!! A Los Padres De Familia A Que Alimenten A Sus Hijos Con Alimentos De Origen Animal Como: Sangrecita, Bazo, Pescado, Carnes Rojas, Carnes De Aves, Especialmente Carnes Oscuras.

“El Burgomaestre Priorizara Estos Alimentos, Así Como La Capacitación De Las Madres En Todos Los Centros De Vigilancia Nutricional Creados E Implementados En Su Gestión (Capital Del Distrito Tambillo, Centro Poblado Santo Toribio La Punta, Caserío Panaococha, Centro Poblado San Marcos), Para Combatir La Desnutrición Y La Anemia En El Distrito”.

¡POR UN DISTRITO SIN DESNUTRICIÓN Y ANEMIA!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN ” BUSHO” ALCALDE.

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZA LIMPIEZA DE LA CARRETERA A SAN MARCOS

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

PANEL

DOMINGO 11 DE MARZO SERA LA GRAN FINAL DEL MUNDIALITO COPA CENTENARIO 2018 PROMOVIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE UMARI

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

PANEL

YA SE VE EL RESULTADO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE UMARI EN FORESTACIÓN

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *