final

CASERÍO COSMOPOLITA SERIA BENEFICIADO CON PROGRAMA TAMBOS

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA.

NOTA DE PRENSA N° 109

“CASERÍO COSMOPOLITA SERIA BENEFICIADO CON PROGRAMA TAMBOS”

El Alcalde del Distrito De Umari Ing. Medardo Durand Beraún conjuntamente con el Ing. Javier Portugal representante del Programa Tambos, Regidores De La Municipalidad, se reunieron con la población del Caserío Cosmopolita con la finalidad de tomar acuerdos sobre el terreno donde se realizara el Programa Tambos Del Ministerio De Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En esta reunión el Alcalde Del Distrito ¡manifestó! que gestiono en El Ministerio De Vivienda, Construcción Y Saneamiento (Lima), la construcción de un Tambo En El Distrito De Umari, que tiene como requisito contar con un terreno.

Y para no perder este proyecto de importancia, la Municipalidad De Umari comprara el terreno de 3 000 mil M2; el mismo que será saneado para posteriormente ser donado al Ministerio De Vivienda con la finalidad de hacer realidad este proyecto.

El Programa Nacional Tambos se crea por Decreto Supremo N° 016-2013-VIVIENDA adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Nace como plataforma de prestación de servicios y actividades del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de otros sectores que brinden servicios y actividades orientados a la población rural y rural dispersa, que permitan mejorar su calidad de vida, generar igualdad de oportunidades y desarrollar o fortalecer sus capacidades productivas individuales y comunitarias.

¿QUE ES UN TAMBO?

Es la presencia del Estado en las zonas rurales del país. Los Tambos son plataformas de servicios con equipamiento moderno que facilitan a todos los sectores del Estado, en los tres niveles de gobierno, atender a poblaciones en condiciones de pobreza y pobreza extrema que habitan en zonas rurales, asentados de manera dispersa.

A través de los Tambos, todas las instituciones del ámbito nacional, regional y local pueden hacer llegar sus servicios a poblaciones rurales y dispersas. Así lo hacen ya los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia y Derechos Humanos, etc.; y entidades como: RENIEC, el Banco de la Nación, organizaciones privadas, religiosas, entre otras.

Cada Tambo tiene una sala de usos múltiples que suele usarse para reuniones comunales y programas de capacitación, dormitorios para ocho personas, cocina, almacenes y oficinas administrativas. Cuentan con proyector multimedia, computadoras, mobiliario, acceso a internet satelital, luz y agua.

Además se aprovechó para hacer la medición del terreno que adquirirán, como también la calicata para sacar una muestra del terreno que servirá para dicho proyecto.

El Burgomaestre Umarino ¡manifestó! que después de haber presentado su solicitud para que el Distrito De Umari sea beneficiado con este programa, hay una luz de esperanza para la población más alejada del Distrito.

¡LLEVANDO DESARROLLO Y PROGRESO A UMARI!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN ” BUSHO” ALCALDE.

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

COLE4

ALCALDE DISTRITAL DE UMARI ENTREGÓ MÓDULOS Y COMPUTADORAS A INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCOS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” NOTA DE PRENSA N° 344 “ALCALDE DISTRITAL DE UMARI ...

SAN1

INAUGURAN MODERNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN MARCOS DISTRITO DE UMARI

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” BOLETÍN INFORMATIVO MDU “INAUGURAN MODERNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL EN ...

IE4

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI INICIA EL LUNES 08 DE MAYO EL TRASLADO ESCOLAR GRATUITO A LOS ALUMNOS DE LAS I.E LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ, Y LA I.E INTEGRADA LA PUNTA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *