comedor

CENTRO DE VIGILANCIA NUTRICIONAL TAMBILLO

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 106

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI

“EL CENTRO DE VIGILANCIA NUTRICIONAL DE TAMBILLO YA ESTA AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN UMARINA Y DE TODO AQUEL QUE DESEA VISITAR NUESTRO HERMOSO DISTRITO, EN EL RECIBIRÁ UNA CORDIAL ATENCIÓN Y ALIMENTOS DE PRIMERA CALIDAD Y RICOS EN NUTRIENTES”.

Obra que fue inaugurado el 12 de febrero del año 2016 por el General de la Policía Nacional “Amador Severo Flores Minaya” y el Coronel de la Policía Nacional ”José Rodas Terrones” – Región Huánuco“ ambas autoridades dieron mayor realce a esta ceremonia.

El Centro de Vigilancia Nutricional de Tambillo (anteriormente conocido como comedor municipal), fue encontrado por la Gestión del ing. Medardo Durand Beraún en condiciones insalubres y deplorables, con tuberías de agua, desagüe e instalaciones eléctricas colapsadas; que ponían en riesgo la salud e integridad física tanto del personal como de los comensales.

Motivo por el cual el Burgomaestre procedió a la demolición y ejecución de tan importante obra para dar un mejor servicio a la Población del Distrito.

El Centro de Vigilancia Nutricional de Tambillo ACTUALMENTE cuenta con un Ambiente Moderno y Elegante que consta de 04 Servicios Higiénicos tanto para los empleados como para el público en general con lavamanos e inodoros de primera calidad, 02 ambientes para almacén y alacena de alimentos, 01 Cámara Frigorífica de 2.47 cm. De Alto x 1.85 cm. De Largo x 2.60 cm de Ancho, la cocina principal consta de 2:30 cm de Largo x 0.55 cm. de Ancho x 0.85 cm de Alto de acero Inoxidable, reposteros, lavaplatos de acero inoxidable, 01 comedor principal (publico), 01 comedor privado, techado de Drywall y luminaria moderna, Haciendo de ella la mejor de la Provincia de Pachitea y la única que cuenta con una Cámara frigorífica de tal magnitud para la conservación de alimentos en la Región Huánuco.

El Centro de Vigilancia Nutricional de Tambillo lleva ese nombre por que proporcionara una alimentación rica en nutrientes, que nos aportara energías sin excederse en grasas. Prioriza el consumo de verduras, frutas y granos enteros en detrimento de los alimentos procesados

Qué son alimentos ricos en nutrientes?

Un alimento rico en nutrientes, contiene muchas vitaminas y minerales (también llamados micronutrientes), pero no muchas calorías. Las vitaminas y minerales nutren tu cuerpo y ayudan a mantener la salud a la vez que reducen el riesgo de enfermedades crónicas. Este enfoque a la alimentación hace hincapié en la elección de los alimentos según su contenido total de nutrientes, incluyendo vitaminas y minerales, en lugar de elegir los alimentos a base sólo de lo que no contienen (por ejemplo: azúcar, sal y grasas saturadas).

“Contribuyendo así a reducir los índices de desnutrición crónica infantil y anemia principalmente en niños menores de cinco años y gestantes”.

La Anemia es una condición que indica la falta de glóbulos rojos en el organismo. Como estas células de la sangre son fundamentales para transportar oxígeno a nuestros tejidos, cuando no se presentan en la cantidad adecuada podremos sufrir cansancio extremo, fatiga, mareos y dolores por todo el cuerpo, que son los principales síntomas de anemia.

Si bien hay varios tipos de anemia, la más común es la falta de glóbulos rojos debido a un bajo consumo de alimentos con hierro. Y eso se soluciona, como te decía al comienzo, incluyendo esos alimentos en nuestra dieta. Estos son algunos de los alimentos para combatir la anemia que te aportan gran cantidad de hierro al organismo.

Frijoles. Son alimentos ricos en hierro y fibra, así que son tan buenos para el corazón como para combatir la anemia.

Pescado. Es una potente fuente de hierro y ácidos grasos omega-3, sobre todo el salmón y el atún.

Pistachos y nueces. Los frutos secos en general son importantes proveedores de proteínas y hierro.

Verduras de hojas verdes. La espinaca, la acelga y la col rizada.

Carne roja. Es uno de los principales alimentos para combatir la anemia debido a su contenido de hierro, pues tanto la carne de res, como carne de cordero y venado tienen la forma más absorbible de este nutriente en el organismo.

Granos enteros. Como el trigo y la avena, pueden aportarte hierro en tu dieta.

Huevos. Un huevo contiene aproximadamente 0,6mg de hierro.

Melaza. Este edulcorante natural posee hierro y potasio.

El Centro de Vigilancia Nutricional de Tambillo, ya abrió sus puertas y está al servicio de la población del Distrito con una infraestructura moderna que están bajo la supervisión de un Chef y una Nutricionista.

¡POR UN DISTRITO SIN DESNUTRICIÓN Y ANEMIA!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

DEFENSA CIVIL ENTREGO BIENES DE AYUDA HUMANITARIA POR HELADAS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

ALCALDE DE UMARI TOMÓ JURAMENTO AL AGENTE MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE CARANCHO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZA MANTENIMIENTO Y RIPIADO DE LA CARRETERA HUANIN ALTO – MONTEHUASI ALTO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *