chactado

ENTREGAN 900 CUYES DE RAZA PERU ANDINO A FAMILIAS DEL DISTRITO DE UMARI

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA.

NOTA DE PRENSA N° 110

“ENTREGAN 900 CUYES DE RAZA PERU ANDINO A FAMILIAS DEL DISTRITO DE UMARI”

Gracias al convenio suscrito por La Municipalidad Distrital de Umari y la ONG EFOD en el marco del proyecto “FAMILIAS EN COMUNIDAD, GENERANDO SU PROPIO DESARROLLO” el 14 de abril en horas de la mañana en el frontis de la Municipalidad Distrital de Umari, se realizó la entrega de cuyes reproductores de raza Mejorada Perú Andino provenientes de Huancayo a 41 socios de los Caseríos Ushumayo Pampa, Cucho y Picahuay.

El proyecto busca beneficiar a un total de 81 socios en todo el Distrito de Umari, que buscan incursionar en la crianza de cuyes, CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE CADA UNO DE LOS BENEFICIARIOS, Y QUE A FUTURO SE CONVIERTAN EN GRANDES CRIADORES DE CUYES Y PUEDAN EXPENDERLO AL MERCADO REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

Asimismo, el proyecto tiene como finalidad brindar a las familias de la comunidad Umarina diversas labores de capacitación en el manejo y crianza de cuyes,

Cabe hacer mención que aquellos socios que realizaron sus Galpones de 25 metros cuadrados fueron beneficiados con 19 Cuyes Perú Andino (16 hembras y 03 machos), los de 30 metros cuadrados fueron beneficiados con 29 Cuyes Perú Andino (24 hembras y 05 machos).

Al respecto la población beneficiaria de las comunidades agradecieron al Alcalde Del Distrito por su preocupación en firmar convenios con instituciones que les ayudan en la Biotecnología Agrícola para mejorar su economía a futuro; comprometiéndose a seguir participando en todas las capacitaciones con la finalidad de contar con el conocimiento necesario en la crianza de cuyes de raza mejorada.

El administrador del proyecto EFOD Jhon Eduardo Pardo Broncano agradeció el apoyo de la Municipalidad Distrital de Umari por adquirir los cuyes reproductores para hacer entrega a los socios beneficiarios, ¡manifestando! Que de acá a 6 meses se debe ver los resultados de este Proyecto.

La Regidora Lucy Yaneth Duran Rivera Junto al Regidor Euler Ubaldo Huertas participaron en la ceremonia en representación del Alcalde Ing. Medardo Durand Beraún ¡manifestando! que la actual Gestión está muy comprometida en desarrollar este y otros proyectos que buscan beneficiar a la población del Distrito, teniendo en cuenta que la carne de cuy se caracteriza por ser nutritiva y rica en proteínas (21%) además su bajo contenido en grasas (7%) es idónea para personas que sufren de obesidad y problemas cardiovasculares.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN ” BUSHO” ALCALDE.

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

panel

ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI ENTREGÓ CUYES DE LA RAZA PERÚ MEJORADA A 20 FAMILIAS DEL DISTRITO

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

panel

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y VIVIENDA SALUDABLE, ENTREGAN SEMILLA PARA BIOHUERTOS A FAMILIAS DE PAVINA, TAMBILLO Y LA PUNTA

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

panel

MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE UMARI VIENE APERTURANDO CAMPO DEPORTIVO EN EL BARRIO SAN ANTONIO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *