salud

ENTREGAN RESOLUCIÓN DE CREACIÓN DE CUATRO PUESTOS DE SALUD EN EL DISTRITO DE UMARI

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI

NOTA DE PRENSA Nº 107

“ENTREGAN RESOLUCIÓN DE CREACIÓN DE CUATRO PUESTOS DE SALUD EN EL DISTRITO DE UMARI”

En concurrida ceremonia realizada el día 07 de abril del 2016 en los caseríos de Goyar Punta, Huanin, Montehuasi y Ushumayo, el Sub Director de la Dirección Regional de Salud Huánuco Dr. Alfredo Centurión Vargas realizó la entrega de las resoluciones de creación de los cuatro puestos de salud de los caseríos mencionados.

Esta importante ceremonia contó con la presencia del Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraún, el Director de la Red de Salud Pachitea Dr. Denis Talenas Rojas, el Presidente del Class Umari Ángel Gonzales Duran, Gobernador del Distrito de Umari, Autoridades y población en general de los caseríos beneficiados.

Estas comunidades contaran con establecimientos formalizados los mismos que desde ahora estarán bajo la administración del Class Umari, además de poder ser equipados e implementados por la DIRESA Huánuco, o con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Umari.

El Burgomaestre Umarino Ing. Medardo Durand Beraún manifestó que este logro es gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad, el Centro de Salud de Tambillo, La Dirección Regional de Salud, Presidente Del Class Umari y las Autoridades de los Caseríos beneficiados.

Para Lograr El Reconocimiento El Alcalde de Umari firmó un compromiso para asumir con el pago de las Enfermeras, Obstetras y Técnicos En Enfermería de los cuatro Puestos de Salud Durante El Año 2016 y 2017.

Por Su Parte El Director de la Red de Salud Pachitea Dr. Denis Talenas Rojas Agradeció El Compromiso Asumido por la Municipalidad Distrital de Umari, para hacer posible este reconocimiento, además manifestó que a partir de ahora el establecimiento de salud ya está dentro de la cartera de servicio institucional.

Las Autoridades agradecieron al Director Regional de Salud Huánuco Heriberto Hidalgo por firmar esta resolución ya que les permite tener una atención más oportuna y ahorrar dinero, teniendo en cuenta que para trasladarse al centro de Salud de Tambillo gastaban entre treinta a cuarenta soles y en muchas oportunidades no encontraban movilidad y tenían que caminar por horas para poder atenderse, pero gracias a la creación de los puestos de salud ahorraran tiempo y dinero ¡manifestaron!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN ” BUSHO” ALCALDE.

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

TAMBIÉN PUEDES VER

panel

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI CONTINÚA EJECUTANDO OBRAS EN CONVENIO CON “TRABAJA PERÚ”

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

panel

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZÓ MEJORAMIENTO DE ACCESO AL CENTRO DE SALUD DE TAMBILLO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

panel

GRAN AVANCE MUESTRA “LA OBRA AGUA Y DESAGUE DE LA CAPITAL DEL DISTRITO – TAMBILLO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *