piedras

COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE RIEGO DE YUNCA SHUNTO

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA.

NOTA DE PRENSA N° 116

“COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE RIEGO YUNCA SHUNTO EN EL CASERÍO DE PAVINA DISTRITO DE UMARI”.

Esté transcendental acontecimiento contó con la presencia del representante de la Embajada De Japón Yoshiro Tsukamoto, el coordinador regional de Islas De Paz Gael De Bella Froit, la Sra.  Regidora Lucy Duran Rivera en representación del Alcalde del Distrito Ing. Medardo Durand Beraún, Los Representantes de la ONG Diaconía, autoridades del caserío y población en general.

La Regidora Lucy Duran Rivera Destacó La Importancia de la unión y ayuda de las autoridades para lograr los objetivos trazados. “Estamos Cumpliendo una misión, lo cual me da mucha alegría, y pronto regresaré para decir misión cumplida. Nosotros seguiremos recibiendo sus pedidos para poder seguir trabajando en conjunto con los entes cooperantes y seguir solicitando más apoyo de la embajada de Japón para realizar más canales de riego a otras comunidades que también nos solicitan” ¡Manifestó!.

El Coordinador Regional de isla de paz Gael De Bella Froit ¡Manifestó! Sentirse feliz de participar de esta puesta de la primera piedra, teniendo en cuenta que la comunidad estuvo esperando este proyecto por muchos años, además se agradeció la participación de la Municipalidad por logar cosas concretas en favor de la comunidad.

El representante de la embajada de Japón Yoshiro Tsukamoto se mostró muy contento por el recibimiento de la población de Pavina además ¡manifestó! que a través de la embajada se busca contribuir con el desarrollo de muchos pueblos del país, además pidió a la población trabajar juntos para lograr el desarrollo de sus comunidades y del Distrito.

El Presidente del canal de riego Alejandro Duran agradeció a las autoridades por la preocupación en realizar este proyecto anhelado por la población que contribuye a la siembra de más áreas de cultivos.

“Cabe mencionar que la embajada de Japón realiza un aporte del cincuenta por ciento del financiamiento, la Municipalidad de Umari un veinticinco por ciento, Las ONG’s Isla DE Paz con DIACONÍA quince por ciento, y la comunidad un nueve por ciento para hacer realidad este proyecto”

El Proyecto de aproximadamente cuatro kilómetros y medio contara con una bocatoma, desarenador, válvulas de aire, reservorios, veinte tomas laterales, además de bebederos para animales.

Luego de poner la primera piedra los moradores invitaron a compartir la deliciosa chirimoya que produce en esta zona.

“ESTE IMPORTANTE CONVENIO FUE FIRMADO EN LAS INSTALACIONES DE LA EMBAJADA DE JAPÓN EN LA CAPITAL (LIMA – PERÚ), POR EL ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI ING. MEDARDO DURAND BERAUN Y EL SR. TATSUYA KABUTAN EMBAJADOR DE JAPÓN EN El PERÚ”.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN ” BUSHO” ALCALDE.

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

TAMBIÉN PUEDES VER

panel

ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI ENTREGÓ CUYES DE LA RAZA PERÚ MEJORADA A 20 FAMILIAS DEL DISTRITO

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

panel

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y VIVIENDA SALUDABLE, ENTREGAN SEMILLA PARA BIOHUERTOS A FAMILIAS DE PAVINA, TAMBILLO Y LA PUNTA

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

panel

MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE UMARI VIENE APERTURANDO CAMPO DEPORTIVO EN EL BARRIO SAN ANTONIO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *