audiencia

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO FISCAL 2015 EN AUDIENCIA PÚBLICA

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 137

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO FISCAL 2015 EN AUDIENCIA PÚBLICA”

En Cumplimiento a lo dispuesto por La Ley Orgánica de Municipalidades, A Las 10:00 am de 31 De Mayo del 2016 se realizó La Rendición de Cuentas En Audiencia Pública de La Municipalidad Distrital de Umari, en el auditorio de la municipalidad.

Cabe Recordar que mediante ordenanza municipal Nº 016 -2016-MDU/AL de Fecha 16 de Mayo del 2016, Se Aprobó El Reglamento De La Referida Rendición de Cuentas en Audiencia Pública, mediante Decreto de Alcaldía Nº 001-201-MDU de Fecha 18 De Mayo del 2016.

El Ing. Medardo Durand Beraún fue el encargado de dar la apertura de la actividad saludando y felicitando a todos los presentes por su interés en saber de qué manera se viene trabajando en la presente gestión que está orientada a generar el desarrollo, a través de la ejecución de obras.

En su exposición central, el alcalde destacó la ejecución de importantes obras como la carretera Raco-Carancho-Willca, aperturas de campos deportivos, mejoramientos de muchas vías de comunicación, cuidado del medio ambiente, la ejecución de perfiles e expedientes que en este año 2016 serán ejecutados, además ¡manifestó! que los proyectos de mayor envergadura ya han sido presentados a los diferentes ministerios en la capital, para buscar su financiamiento, así como los apoyos con docentes, enfermeras, médicos; técnicos en salud, movilidad escolar, de esta manera apoyando a la educación y salud en el Distrito.

Así también el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el distrito, el burgomaestre reiteró que su compromiso con la población es “trabajar de manera conjunta para lograr el desarrollo socio económico y para ello estoy trabajando arduamente con el honorable consejo municipal, funcionarios, autoridades y sociedad civil.”

Luego de la exposición del Alcalde, El Gerente De Administración, La Contadora, Planeamiento Y Presupuesto, Gerente Desarrollo Económico, Gerente Desarrollo Social, Gerencia De Infraestructura, Y Las Sub Gerencias De Recursos Humanos, Abastecimiento, Maquinarias, Patrimonio Realizaron Un Informe Detallado, el cual fue recibido con aprobación del trabajo emprendido en el primer año de gestión.
cabe destacar que se contó con una importante asistencia de la población que acudió para escuchar la exposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Umari Regidores y Funcionarios, sobre cómo se ha ejecutado el gasto de los diferentes ingresos que percibe la institución.
Mientras tanto, el público asistente a esta audiencia pública de rendición de cuentas, realizaron las interrogantes correspondientes, los cuales fueron absueltos uno por uno, por la autoridad edil, junto a los gerentes, dependiendo del tema; en el marco de un diálogo democrático como estipula el reglamento del evento y es política de la presente gestión edil.

Al final de la Rendición de Cuentas El Burgomaestre fue felicitado por la población y autoridades asistentes, algunos de los participantes manifestaron que anteriores gestiones no realizaban rendición de cuentas, ya que por primera vez han visto una audiencia pública con puertas abiertas a la población.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

panel

ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI ENTREGÓ CUYES DE LA RAZA PERÚ MEJORADA A 20 FAMILIAS DEL DISTRITO

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

panel

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y VIVIENDA SALUDABLE, ENTREGAN SEMILLA PARA BIOHUERTOS A FAMILIAS DE PAVINA, TAMBILLO Y LA PUNTA

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

panel

MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE UMARI VIENE APERTURANDO CAMPO DEPORTIVO EN EL BARRIO SAN ANTONIO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *