otros

PASANTÍA EN EL CENTRO POBLADO SANTO TORIBIO LA PUNTA PARA VER AVANCE DE PROYECTOS

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA.

NOTA DE PRENSA N° 130

“FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL REALIZARON PASANTÍA EN EL CENTRO POBLADO SANTO TORIBIO LA PUNTA PARA VER AVANCE DE PROYECTOS (USO DE PROTEÍNA PURIFICADA DE PESCADO) PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN”.

El 17 de Mayo del 2016 en horas de la mañana se realizó la pasantía por funcionarios del Gobierno Regional Huánuco, encabezado por el Director Regional de la Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Regional Meyer Chávez Galarza, el mismo que estuvo acompañado del Sub Gerente de Gestión de Desarrollo Social Arlindo Luciano Guillermo, el Sub Gerente de Desarrollo Humano e Inversión Social del Proyecto Nutrición Julio Ticerán Espíritu, la Coordinadora de Proyectos de Supervivencia Infantil del Fondo de las Américas Raquel Silva Beraún.

El Alcalde del Distrito de Umari ing. Medardo Durand Beraún fue el encargado de aperturar este evento de pasantía, quien dio la bien venida a los visitantes a nombre de la Municipalidad, ¡manifestando! que en su Gestión ha realizado la construcción e implementación del Centro de Vigilancia Comunal en el Centro Poblado de San Marcos, Caserío de Panaococha y el Centro Poblado de Santo Toribio la Punta, todo esto gracias al convenio suscrito con la ONG DIACONÍA, Gobierno Regional, Fondo las Américas, el cual busca mejorar la nutrición de niñ@s menores de tres años y madres gestantes del Distrito de Umari Provincia de Pachitea.

Por su parte el Director Regional de la Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Regional Meyer Chávez Galarza ¡manifestó! que este esfuerzo en conjunto de las instituciones busca lograr la disminución de la desnutrición y la anemia en los niños menores de 3 años de edad.

La Coordinadora del Proyecto de Supervivencia Infantil del Fondo de las Américas Raquel Silva Beraún ¡manifestó! que el Fondo de las Américas, apuesta por la vida del niño y por la conservación del medio ambiente, porque tanto cuidemos la vida de los pequeños estaremos cuidando el capital más valioso que tiene una Nación.

Máximo Contreras Lobato Gerente de Diaconía ¡manifestó! su agradecimiento al Alcalde Distrital por su apoyo en este y otros proyectos que vienen ejecutando conjuntamente en el Distrito de Umari; además dijo: podemos hacer muchos esfuerzos para trabajar por el desarrollo pero si no sembramos los cimientos con los niños será difícil un desarrollo sostenible.

“CABE MENCIONAR QUE GRACIAS A ESTE PROYECTO MUCHOS NIÑOS HAN SALIDO DE LA ETAPA DE ANEMIA, ASÍ LO DIERON A CONOCER LOS ESPECIALISTAS DEL PUESTO DE SALUD DEL CENTRO POBLADO SANTO TORIBIO LA PUNTA”.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

DEFENSA CIVIL ENTREGO BIENES DE AYUDA HUMANITARIA POR HELADAS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

ALCALDE DE UMARI TOMÓ JURAMENTO AL AGENTE MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE CARANCHO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZA MANTENIMIENTO Y RIPIADO DE LA CARRETERA HUANIN ALTO – MONTEHUASI ALTO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *