desparicitacion

MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE UMARI REALIZÓ MASIVA DESPARACITACIÓN OVINA EN EL CASERÍO DE PICAHUAY

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 143

“MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE UMARI REALIZÓ MASIVA DESPARACITACIÓN OVINA EN EL CASERÍO DE PICAHUAY”

Más de 664 ovejas fueron atendidas. En la campaña de desparasitación en el caserío de Picahuay La actividad se enmarca dentro las líneas programáticas que impulsa la Municipalidad distrital de Umari liderado por el Alcalde Ing. Medardo Durand Beraún con el objetivo de mejorar las competencias productivas de los agricultores.

Hasta los predios de la señora Leída Trinidad Aquino que se ubica a las espalda de la Institución Educativa de Picahuay , se trasladó el equipo de profesionales de la Municipalidad de Umari, para realizar el operativo veterinario en ovinos con el objetivo de disminuir la carga parasitaria, mejorar el estado nutricional de los animales de la localidad y resolver los problemas pódales en los ovinos de la zona.

“LA INICIATIVA TUVO COMO PROPÓSITO APOYAR A LOS PEQUEÑOS CAMPESINOS DE LA COMUNA Y ASOCIACIÓN DEL MENCIONADO CASERÍO, EN MEJORAR LA CALIDAD DE SUS ANIMALES. EN UN PLAZO DE 4 DÍAS LOGRANDO ATENDER 664 OVEJAS ENTRE MACHOS, HEMBRAS, JUVENILES Y ADULTOS”.

cabe mencionar que la mayor parte de los animales se encontraban en una condición corporal deficiente, otros presentaban el trastorno nutricional conocido como pica, el cual consiste en ingerir objetos que no forman parte de la dieta animal así mismo también presentaban presencia de Garrapatas, heces pastosas con presencia de proglotides y palidez de mucosas conjuntiva-les, que según los especialistas manifestaron que los animales podrían tener una anemia producida por parásitos.

“En esta ocasión a todos los animales se les aplicó una dosis de antiparasitario de acuerdo al peso del animal, además de productos enriquecidos con aminoácidos, minerales y vitaminas que contribuyen con la recuperación del animal.

Este trabajo fue realizado por la Gerencia de Desarrollo Económico a cargo del Ing. Guido Aliaga Arnedo de la Municipalidad de Umari, esta labor busca mejorar los índices productivos de los rebaños ovinos de los usuarios, lo que se traduce en el incremento de sus ganancias.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

DEFENSA CIVIL ENTREGO BIENES DE AYUDA HUMANITARIA POR HELADAS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

ALCALDE DE UMARI TOMÓ JURAMENTO AL AGENTE MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE CARANCHO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZA MANTENIMIENTO Y RIPIADO DE LA CARRETERA HUANIN ALTO – MONTEHUASI ALTO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *