defensa

SIMULACRO DE CISMO A UNA MAGNITUD DE 8.5 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 149

“ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI MONITOREO SIMULACRO CONJUNTAMENTE CON EL ENCARGADO DE LA SUB GERENCIA DE DEFENSA CIVIL Y EL CENTRO DE SALUD DE UMARI”

El Alcalde del Distrito de Umari monitoreó el simulacro de sismo de 8.5 grados en la escala de Richter junto al sub gerente de defensa civil y el apoyo del centro de salud tambillo, su epicentro fue ubicado a 25km al este de la ciudad de Huánuco en la provincia de Pachitea con una profundidad de 40 kilómetros.

Según los reportes de la sub gerencia de defensa civil del distrito de Umari Elmo Martín Acosta cuatro viviendas de material noble fueron destruidas, 27 de quincha.32 viviendas inhabitables de adobe y 80 viviendas afectadas, teniendo en cuenta que en cada vivienda habitaban 06 personas, asimismo ha colapsado 2 instituciones educativas de primaria y 2 colegios de segundaria, también fue afectada 800 metros de carretera afirmada, colapsando en cuatro tramos, y un puente vehicular además de 2 personas muertas, 42 heridos y un desaparecido.

A las 16.00 horas sonaron las sirena donde los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Umari, alumnos y vecinos de manera ordenada, siguiendo las indicaciones de las brigadas de defensa civil se ensayó el rescate de los heridos de las instalaciones de la municipalidad, para luego ser trasladado a centro de salud de tambillo donde las enfermeras médicos y todo el personal de salud atendieron a los heridos.

Cabe mencionar que el simulacro enseña a reaccionar ante sucesos peligrosos como terremoto, inundación, incendio entre otros hechos.
El Burgomaestre Umarino ¡manifestó! Que se deben incidir y fortalecer las campañas de prevención y sensibilización, para que haya una cultura de prevención en la población.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

HUSHUMAYO3

ALCALDE DE UMARI SE REUNIÓ CON POBLADORES DE USHUMAYO PAMPA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA NOTA DE PRENSA Nº ...

panel

UMARI INICIO PRIMER MUNDIALITO 2017

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA NOTA DE PRENSA Nº ...

panel

ASÍ SE VIVIÓ EL CARNAVAL UMARINO 2017

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA NOTA DE PRENSA Nº ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *