puente-peatonal

INAUGURAN PUENTE COLGANTE PEATONAL CHICHICA EN DISTRITO DE UMARI

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 154”

“INAUGURAN PUENTE COLGANTE PEATONAL CHICHICA EN DISTRITO DE UMARI”

Cumpliendo la programación por el día del campesino este martes 21 de junio del presente se inauguró el puente peatonal colgante de Chichica.

La Municipalidad Distrital de Umari, construyó un Puente Colgante Peatonal “Chichica” para comunicar a las poblaciones de los caseríos de Cucho, Mantacocha, Ushumayo, entre otros, este puente era una obra postergada por muchos años y que ahora en esta gestión es una realidad.

La Municipalidad Distrital de Umari, a través de la Gerencia de Infraestructura, reemplazó el antiguo y deteriorado puente por uno nuevo de 15 metros de longitud por 2.10 de ancho con estribos y pórticos de concreto armado, plataforma de madera sujetada mediante péndolas a cables de acero, está fijada en sus extremos a cámaras de anclaje.

La obra fue inaugurada en una ceremonia especial por el Alcalde del Distrito de Umari, Ing. Medardo Durand Beraun, quien estuvo acompañado de los Regidores Antonio Hugo Rivera Sabino, Miguel Venancio Plácido, Lucy Yaneth Duran Rivera, Euler Gregorio Ubaldo Huertas, autoridades de los caseríos beneficiados como la población.

El Burgomaestre Umarino junto a las autoridades procedieron al corte de la cinta, develación de la placa recordatoria y el rompimiento del champaña oficializando la entrega del proyecto a la población y su puesta en funcionamiento.

Las poblaciones de los caseríos mencionados cruzaban de un lugar a otro usando un puente colapsado por el correr de los años, lo cual constituía un riesgo para su integridad física; por si fuera poco, en época de lluvias los vecinos quedaban aislados, los alumnos no asistían a clases(Distrito de Molinos, Panao), expresó William Julca Sumarán Agente Municipal.

A su turno, el Burgomaestre Distrital renovó su compromiso con el Distrito de Umari y aseguró que su Gestión Ejecutará en los próximos meses el proyecto, agua y desagüe de la capital del Distrito Tambillo así como el Mercado del mismo.

Por su parte la Señora Gina Venancio Damacio agradeció al Alcalde y a todos sus regidores por haber hecho realidad este proyecto que por muchos años habían solicitado y ninguna autoridad tomaba interés en este proyecto, pero hoy ven realidad este puente.

¡LLEVANDO MODERNIDAD Y DESARROLLO A UMARI!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

TAMBIÉN PUEDES VER

PORTAL

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZÓ CHARLA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

AGUA2

EALIZARON PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN EL DISTRITO DE UMARI

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” BOLETÍN INFORMATIVO MDU “REALIZARON PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL ...

RE2

ALCALDE DISTRITAL DE UMARI SE REUNIÓ CON FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE CHURUBAMBA PARA UNIR ESFUERZOS Y LUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN

“”AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *