inca

LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL CAMPESINO UMARINO 2016 SE PRESENTÓ LA TRADICIÓN DEL INCA – EL INTI RAYMI EN EL DISTRITO DE UMARI

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 157

“LA CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL CAMPESINO UMARINO 2016 SE PRESENTÓ LA TRADICIÓN DEL INCA – EL INTI  RAYMI EN EL DISTRITO DE UMARI”

Con diversas actividades se realizó la celebración del día del campesino 2016 en el Distrito de Umari, desde muy temprano se inició con la carrera de chasquis, desde la municipalidad de Umari (Tambillo) hasta el caserío de Panaococha, para luego continuar con la escenificación de la presencia del inca en Panaococha.

Con la finalidad de resaltar las costumbres tradicionales del distrito se desarrollaron los concursos como Millwa Rutuy Llallinakuylla (Esquila de Ovinos), Puchka Llallinakuylla (Puchka), Acrey Paky Llallinakuylla (Paki), Papamunday Con Siksi (Pelado), Aruj Runa, además de la elección de la SUMAC WARMI (Kullaylla Jipash),Concurso De Música Y Canto En Runashimy, Jala Soga Así Como El Tradicional Chacchapacuy por autoridades en el centro arqueológico USHNO, estas actividades se desarrollaron en el caserío de Panaococha.

El 24 de Junio se continuó con las actividades de los concursos de danzas costumbristas como Mama Rayhuana, Jija Huanca, Chuncho Danza, Inka Danza. En la localidad de Tambillo, luego de realizar la entrega de premios a los ganadores de las danzas.

La fiesta del día del campesino se inició con la presencia de, Gisela Espinoza, Javier dolores, las pecadoras del amor, los titanes de la cumbia y la banda de músicos la clave.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

TAMBIÉN PUEDES VER

HUSHUMAYO3

ALCALDE DE UMARI SE REUNIÓ CON POBLADORES DE USHUMAYO PAMPA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA NOTA DE PRENSA Nº ...

panel

UMARI INICIO PRIMER MUNDIALITO 2017

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA NOTA DE PRENSA Nº ...

panel

ASÍ SE VIVIÓ EL CARNAVAL UMARINO 2017

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA NOTA DE PRENSA Nº ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *