turismo

CON GRAN PARTICIPACIÓN DE TURISTAS DE LA CIUDAD DE HUANUCO SE REALIZO EL CIRCUITO TURÍSTICO AL MONTE POTRERO EN EL DISTRITO DE UMARI

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N°174 – II

“CON GRAN PARTICIPACIÓN DE TURISTAS DE LA CIUDAD DE HUANUCO SE REALIZO EL CIRCUITO TURÍSTICO AL MONTE POTRERO EN EL DISTRITO DE UMARI”.

Desde muy temprano los turistas que se inscribieron para participar de la caminata al Monte Potrero este 07 de Agosto llegaron desde muy temprano a la Plaza De Armas De Huánuco, donde los esperaba los buses de La Municipalidad Distrital De Umari con la finalidad de trasladarlos al Monte Potrero (Umari).

Los buses salieron al promediar las 7:00 de la mañana de la Ciudad de Huánuco, realizando su primera parada en el lugar denominado el Guarapo donde los turistas disfrutaron del jugo de caña y del delicioso jugo de granadilla, el mismo que se produce en el Distrito De Umari.

Los turistas fueron recibidos por las Autoridades Y Guardabosques quienes los guiaron por el hermoso paisaje natural durante su recorrido lleno de flora y fauna, paisaje que sorprendió a los visitantes dejándolos impresionados con la belleza de la naturaleza a cada paso que daban.

Por más de cuatro horas de caminata dentro del Monte Potrero visitaron las cataratas con las que cuenta el lugar y posterior a ello los turistas regresaron hasta al punto de partida, donde los esperaba un delicioso picante de cuy acompañado de un jugo natural.

El Alcalde Del Distrito De Umari Ingeniero Medardo Durand Beraún quien acompaño a los turistas en esta caminata ¡manifestó! que en este lugar los visitantes pueden observar Flora medicinal, maderable, orquídeas, helechos, musgos, cataratas, además de muchas especies y que con estas caminatas se busca promover el turismo a nivel regional, nacional e internacional dando a conocer las maravillosas especies con las que cuenta el Monte Potrero.

Leónidas Atanasio Carlos presidente de la Comunidad de Umari Agradeció el apoyo del Alcalde por promover estas visitas el cual les ayuda a dar a conocer el potencial turístico con los que cuenta el Monte Potrero que busca convertirse en un lugar reconocido y visitado por muchos turistas, el mismo que les ayudara a mejorar su economía.

Por su parte los visitantes felicitaron a la Municipalidad Distrital de Umari por promover estas visitas guiadas y que por falta de difusión muchos desconocían, además manifestaron que recomendarían a otros para que vengan a conocer el Monte Potrero por lo maravilloso de sus paisajes, la amabilidad de su gente y el aire puro que se respira en el lugar.

¡PROMOVIENDO A UMARI COMO FUTURO LUGAR TURISTICO!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

panel

ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI ENTREGÓ CUYES DE LA RAZA PERÚ MEJORADA A 20 FAMILIAS DEL DISTRITO

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

panel

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y VIVIENDA SALUDABLE, ENTREGAN SEMILLA PARA BIOHUERTOS A FAMILIAS DE PAVINA, TAMBILLO Y LA PUNTA

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

panel

MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE UMARI VIENE APERTURANDO CAMPO DEPORTIVO EN EL BARRIO SAN ANTONIO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *