busho-2

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI PARTICIPÓ EN EL DESFILE FOLKLÓRICO POR EL 477 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N°181

“LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI PARTICIPÓ EN EL DESFILE FOLKLÓRICO POR EL 477 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO”

Con la finalidad de mostrar nuestras costumbres y nuestra riqueza agrícola a nivel de la Región Huánuco, la Municipalidad Distrital de Umari participo en el Desfile Folklórico por el 477 Aniversario de Fundación Española De La Ciudad De Huánuco.

La danza representativa que presento la Municipalidad Distrital de Umari fue el “Chuncho Danza”, la cual es una danza que sobrevive desde la época del Incanato y prevalece hasta la actualidad; el mismo que fue representado por 17 jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Del Centro Poblado Santo Toribio La Punta quienes con gran emoción y primor propia de su juventud demostraron lo majestuoso de esta danza ancestral.

El Alcalde del Distrito De Umari Ingeniero Medardo Durand Beraún ¡manifestó! su alegría y emoción de mostrar las costumbres con las que cuenta el Distrito de Umari a la Región Huánuco, el mismo que busca difundir nuestras costumbres natas y la riqueza natural con las que cuenta nuestra tierra.

“LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI ESTA TRABAJANDO FUERTEMENTE PARA HACER DE UMARI UN DISTRITO TURÍSTICO Y QUE NO SOLO NOS CONOZCAN POR NUESTROS ATRACTIVOS NATURALES, SINO TAMBIÉN POR NUESTRAS RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONOMICA”.

El público asistente y las Autoridades se pusieron de pie para aplaudir a la delegación del Distrito de Umari, en el cual los funcionarios participaron vestidos con el traje típico de la Provincia de Pachitea.

Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Umari hicieron llegar algunos presentes a las Autoridades y público presente, el mismo que estaba compuesto de productos que se producen en el Distrito (GRANADILLA – CENTRO POBLADO SAN MARCOS).

Por su parte las Autoridades quienes estuvieron presentes en el estrado principal felicitaron al Burgomaestre Umarino por resaltar sus costumbres y participar del desfile, por el Aniversario de la Ciudad de Huánuco.

“AUNQUE LA DELEGACION DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI PASO POR EL ESTRADO PRINCIPAL AL PROMEDIAR LAS 3:00 DE LA TARDE, ESTOS SE HICIERON PRESENTES DESDE LAS 8:00 DE LA MAÑANA DEL LUNES 15 DE AGOSTO, CON LA FINALIDAD DE REPRESENTAR Y DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DEL DISTRITO DE UMARI, POR LOS 477 ANIVERSARIO DE FUNDACION ESPAÑOLA DE LA CIUDAD DE HUANUCO”.

¡PROMOVIENDO A UMARI COMO FUTURO LUGAR TURISTICO!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

HUSHUMAYO3

ALCALDE DE UMARI SE REUNIÓ CON POBLADORES DE USHUMAYO PAMPA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA NOTA DE PRENSA Nº ...

panel

UMARI INICIO PRIMER MUNDIALITO 2017

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA NOTA DE PRENSA Nº ...

panel

ASÍ SE VIVIÓ EL CARNAVAL UMARINO 2017

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA NOTA DE PRENSA Nº ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *