ushumayo

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI EN COORDINACIÓN CON EL CENTRO DE SALUD TAMBILLO VIENE TRABAJANDO PARA ACREDITAR 80 FAMILIAS SALUDABLES EN LA COMUNIDAD DE USHUMAYO

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N°180

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI EN COORDINACIÓN CON EL CENTRO DE SALUD TAMBILLO VIENE TRABAJANDO PARA ACREDITAR 80 FAMILIAS SALUDABLES EN LA COMUNIDAD DE USHUMAYO”

Con un modelo que busca mejorar la calidad de vida de la población con acciones dirigidas a la personas en sus diferentes etapas de vida en otros escenarios que no son los establecimientos de salud, como la vivienda en general, entendiéndose como escenario al espacio geo territorial y de dinámica social donde se desarrollan los procesos relacionados con las condiciones de vida y salud de las personas.

La Municipalidad Distrital de Umari viene ayudando a las familias, dotándolas de algunos insumos que les permitirá el desarrollo humano y comunitario, en el ámbito donde los procesos de salud y enfermedad tienen su impacto más significativo, pues es ahí donde se inician los hábitos y prácticas para una vida saludable.

Cabe señalar que la actual Gestión viene impulsando este Proyecto Piloto, en coordinación con el Centro De Salud De Tambillo, quienes se encargan del seguimiento evaluación y avance que vienen obteniendo cada familia.

El Alcalde Del Distrito De Umari Ingeniero Medardo Durand Beraún en compañía de la responsable de promoción de la salud, realizó la inspección de hogares que vienen trabajando con la finalidad de ver los avances y logros de las familias hasta la fecha.

Para el mes de Noviembre se estarán acreditando a la primera 20 familias, quienes se encuentran en un nivel avanzado, el mismo que la Autoridad Edil hará entrega de las acreditaciones como familia saludable.

“FAMILIA SALUDABLE ES AQUELLA EN LA QUE SUS MIEMBROS SE ENCUENTRAN EN LA BÚSQUEDA CONTINUA DE SU BIENESTAR FÍSICO, PSÍQUICO, SOCIAL Y MANTIENEN CONDICIONES FAVORABLES PARA PRESERVAR Y FOMENTAR SU DESARROLLO, RESPETANDO SU DIGNIDAD, SUS EXPECTATIVAS Y SUS NECESIDADES; VIVEN RESOLVIENDO ADECUADAMENTE LOS CONFLICTOS ENTRE SUS MIEMBROS Y EN UN ENTORNO SALUDABLE, SIENDO ADEMÁS RESPONSABLES DE SUS DECISIONES INDIVIDUALES Y FAMILIARES, PROMOVIENDO PRINCIPIOS, VALORES Y ACTITUDES POSITIVAS PARA LA VIDA”.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

COLE4

ALCALDE DISTRITAL DE UMARI ENTREGÓ MÓDULOS Y COMPUTADORAS A INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCOS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” NOTA DE PRENSA N° 344 “ALCALDE DISTRITAL DE UMARI ...

SAN1

INAUGURAN MODERNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN MARCOS DISTRITO DE UMARI

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” BOLETÍN INFORMATIVO MDU “INAUGURAN MODERNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL EN ...

IE4

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI INICIA EL LUNES 08 DE MAYO EL TRASLADO ESCOLAR GRATUITO A LOS ALUMNOS DE LAS I.E LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ, Y LA I.E INTEGRADA LA PUNTA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *