paltop

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI INICIA PROYECTO MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA PRODUCCIÓN FRUTÍCOLA DE PALTO, DURAZNO, CHIRIMOYA Y LUCMA

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 186

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI INICIA PROYECTO MEJORAMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA PRODUCCIÓN FRUTÍCOLA DE PALTO, DURAZNO, CHIRIMOYA Y LUCMA”.

Con la finalidad de impulsar la agricultura diversificada, la Municipalidad Distrital de Umari presidido por el Alcalde Ing. Medardo Durand Beraún, puso en marcha el proyecto de capacidades para la producción frutícola, que se desarrollara en los centros poblados de Santo Toribio La Punta y Pinquiray con la finalidad de fortalecer la producción agrícola en el Distrito a través de la oficina de Desarrollo Económico.

El especialista que llevará adelante este proyecto frutícola, realizó la Primera Eca (escuela de campo), dirigida a los potenciales líderes, quienes replicaran los conocimientos a los beneficiarios de sus comunidades.

En esta primera Eca los líderes de cada comunidad aprendieron a injertar el Palto Hass, obtención de yemas, viveros, insumos, materiales, práctica de manejo de los insumos y manejo de herramientas de enjertación,

De esta manera los líderes comunales con esta participación lograran ser agricultores técnicos y estarán capacitados para realizar una producción tecnificada.

El burgomaestre Umarino ¡manifestó! Que las escuelas de campo como modelo alternativo de desarrollo de capacidades, involucra la participación de varios agentes; agricultores y facilitadores, extensionistas, para iniciar un proceso de construcción de nuevos saberes; tomando en cuenta el contexto socio cultural y económico del productor.

En este proceso se construye el conocimiento con el diálogo, el intercambio de experiencias y la valoración de los aportes de cada uno de los participantes en el propio terreno de cultivo.

El Gerente de Desarrollo Económico Salvador Severo Lazo Sanabria ¡manifestó! Que a través de este proyecto buscan diversificar la producción agrícola en la población del distrito el mismo que les permita tener más ganancias y trabajar de manera tecnificada.

Por sus partes los líderes comunales agradecieron este proyecto el cual les permitirá mejorar sus conocimientos en la siembra de Palto, Durazno, Chirimoya y Lucma por lo que agradecieron al alcalde por su preocupación en fortalecer la agricultura y el potencial humano de los agricultores.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

panel

ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI ENTREGÓ CUYES DE LA RAZA PERÚ MEJORADA A 20 FAMILIAS DEL DISTRITO

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

panel

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y VIVIENDA SALUDABLE, ENTREGAN SEMILLA PARA BIOHUERTOS A FAMILIAS DE PAVINA, TAMBILLO Y LA PUNTA

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

panel

MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE UMARI VIENE APERTURANDO CAMPO DEPORTIVO EN EL BARRIO SAN ANTONIO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *