hola

A INVITACIÓN DEL ALCALDE, INGENIEROS DE LA UNIDAD 118 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN VISITARON EL DISTRITO DE UMARI, PARA REALIZARON LA INSPECCIÓN DE LOS TERRENOS CON OBSERVACIONES DE LOS CASERIOS USHUMAYO, PICAHUAY, MANTACOCHA. Y EL CENTRO POBLADO SANTO TORIBIO – LA PUNTA

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N°190

“A INVITACIÓN DEL ALCALDE, INGENIEROS DE LA UNIDAD 118 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN VISITARON EL DISTRITO DE UMARI, PARA REALIZARON LA INSPECCIÓN DE LOS TERRENOS CON OBSERVACIONES DE LOS CASERIOS USHUMAYO, PICAHUAY, MANTACOCHA. Y EL CENTRO POBLADO SANTO TORIBIO – LA PUNTA”.

Con la finalidad de no perder la inversión de más de CINCO MILLONES DE SOLES, el Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun preocupado por la educación de los niños, invito a los especialistas de la UNIDAD 118 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, encargados de la ejecución del “PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN INICIAL HUÁNUCO”; para visitar a cada una de las comunidades donde se habían observado los terrenos donde se ejecutaran estos importantes proyectos.

En la reunión sostenida por el Burgomaestre Umarino en la capital del Perú (Lima), con los funcionarios de dicho programa, se pudo concretar la visita de los Ingenieros y el Arquitecto Omar Rojas Laso, quien es el encargado de diseñar la infraestructura y realizar la evaluación de los terrenos.

La Autoridad Edil junto a los funcionarios de la unidad 118 llegaron al Caserío de Ushumayo donde fueron recibidos por las autoridades, padres de familia quienes acordaron sacrificar su campo deportivo, para la Construcción de La Institución Educativa de Nivel Inicial, el mismo al que se dio luz verde, luego de esta grata noticia, la comitiva se dirigió al Caserío de Picahuay donde verificaron el terreno también observado, constatando que reunía todas las condiciones del caso para poder ser ejecutada y que solo estaba observada por exceder el costo de inversión, porque según los especialistas los que elaboraron el Expediente Técnico habían considerado muros de contención, el cual elevaba el costo establecido por el Ministerio De Educación, comprometiéndose a evaluar dicho proyecto.

Al promediar las 12:30 del día llegaron al Centro Poblado de Santo Toribio La Punta, donde se dirigieron al terreno que estaba destinado para este proyecto, el cual fue descartado por completo por encontrarse en una pendiente, y se subsano cambiando al lugar ubicado junto al Estadio, donde la Autoridad Edil se comprometió en habilitar el espacio, realizar las calicatas y el levantamiento topográfico del mismo, y de esta manera no dejar escapar este presupuesto, esta importante visita finalizo con la llegada al Caserío de Mantacocha, donde verificaron el terreno y realizaron algunas pequeñas observaciones, el cual en los próximos días serán subsanados por la comuna local.

EL BURGOMAESTRE UMARINO ¡MANIFESTÓ! QUE EN SU GESTIÓN NO ESTÁ DISPUESTO A DEJAR ESCAPAR NI UN SOLO SOL FOCALIZADO PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO, Y QUE HARÁ TODOS LOS ESFUERZOS Y GESTIONES NECESARIAS PARA QUE LOS PROYECTOS DE NIVEL INICIAL SE HAGAN REALIDAD EN SU GESTION.

La Abogada Carla Pegorari, quien es la responsable de realizar los trabajos de Saneamiento de los terrenos para las Instituciones Iniciales, resaltó la labor del Alcalde de Umari por su preocupación ya que cada vez que visita la Capital está haciendo el seguimiento de los proyectos.

El Arquitecto Omar Rojas Laso de la unidad 118 del Ministerio De Educación ¡manifestó! que los terrenos estaban observados, por encontrarse en pendientes, donde se tenía que realizar cortes, movimientos de tierra y muros de contención elevados, los cuales encarecían el Expediente contraviniendo lo establecido por el Ministerio De Educación en optimizar los recursos y gracias a los cambios realizados hay luz verde para continuar con los proyectos.

CABE MENCIONAR QUE EL GOBIERNO DEL PERÚ, POR MEDIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CON APOYO DEL BID Y KFW, HA INICIADO LA EJECUCIÓN DEL “PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN AYACUCHO, HUANCAVELICA, Y HUÁNUCO” Y TIENE COMO OBJETIVO GENERAL MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN INICIAL PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

ALCALDE DE UMARI ENTREGÓ MATERIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ NIVEL PRIMARIO (TAMBILLO)

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

panel

EN CEREMONIA SE RECORDÓ EL 137 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” BOLETÍN INFORMATIVO MDU MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA ...

jija 1

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI, REALIZARÁ PRIMER CONCURSO DE DANZAS AUTÓCTONAS POR EL DIA DEL CAMPESINO 2017

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *