plantas

MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE UMARI VIENE CAPACITANDO A AGRICULTORES EN PROYECTO FRUTÍCOLA

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 207

“MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE UMARI VIENE CAPACITANDO A AGRICULTORES EN PROYECTO FRUTÍCOLA”

Con el propósito de sacar nuevos líderes, en la PRODUCCIÓN DE PLANTAS FRUTALES con el proyecto frutícola que impulsa la Municipalidad Distrital de Umari a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se realizó la capacitación a 30 agricultores de diferentes Caseríos.

La finalidad es brindar todos los conocimientos en el manejo de la producción, desde la preparación de tierras, embolsado, puesta de semilla, cuidado en su crecimiento en vivero, injertación, traslado a campo definitivo, y manejo hasta su producción; así como también el abonamiento.

Con este proyecto la Municipalidad capacita a los agricultores con conocimientos necesarios para empezar una producción tecnificada dentro de sus parcelas y así poder diversificar la producción agrícola y mejorar sus ingresos económicos.
El Alcalde del Distrito Ing. Medardo Durand Beraún ¡manifestó! que con este proyecto se busca, que los agricultores aprendan haciendo y se conviertan en técnicos el cual realicen replicas a nivel de sus comunidades, teniendo en cuenta que los agricultores promotores son guiados por Ingenieros especialistas en la producción de durazno, chirimoya, palto y lucma.

Luego de la primera ECA los agricultores realizaron sus prácticas injertando en el vivero Municipal, durazno, lucma, Palto. En el que se observó el brote de cada uno de las yemas el mismo que es señal de la exitosa injertación, realizada por los agricultores promotores del proyecto de la Municipalidad Distrital de Umari.

EL GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO SALVADOR LASO ¡MANIFESTÓ! QUE SERÁN 400 AGRICULTORES LOS BENEFICIARIOS DIRECTOS DE ESTE PROYECTO CON LA FINALIDAD DE DIVERSIFICAR LA PRODUCCIÓN EN EL DISTRITO.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

TAMBIÉN PUEDES VER

REPORTE PRELIMINAR DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSFERENCIA PARA EL PROCESO ELECTORAL DE GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 2018

REPORTE PRELIMINAR  DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSFERENCIA PARA EL PROCESO ELECTORAL DE GOBIERNOS REGIONALES ...

PANEL

CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DEL CASERÍO PICAHUAY MUESTRA GRAN AVANCE

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. BOLETÍN INFORMATIVO ...

PANEL

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO EL FESTIVAL DE LA MAZAMORRA ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *