poli

REALIZAN REUNIÓN PARA CONFORMACIÓN DE JUNTAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE UMARI

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 212

“REALIZAN REUNIÓN PARA CONFORMACIÓN DE JUNTAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE UMARI”

Con la presencia del Comandante de la Oficina de Participación Ciudadana Huánuco Jorge Vidal Ayllon, el Técnico Promotor Regional de Seguridad Ciudadana José Luis Tolentino Mallque, el Sub Oficial Promotor de la OPC Panao David Estela Cajas, el Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraún, el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Umari Roberto Enrique Zelada Ríos y la presencia de Autoridades del Distrito, hoy se llevó a cabo la segunda reunión para la conformación de Juntas de Seguridad Ciudadana en el Distrito.

El Alcalde del Distrito Ing. Medardo Durand Beraún ¡manifestó! que el artículo 2, de la Ley Nº 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, establece que se entiende por Seguridad Ciudadana, a la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos; del mismo modo contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas.

El Comandante de la Oficina de Participación Ciudadana Huánuco Jorge Vidal Ayllon, dijo que la Junta Vecinal es una herramienta muy valiosa en el tema de seguridad, y que la población piensa muchas veces que la seguridad es solamente responsabilidad de las autoridades, ¡y eso no es así! RESALTO, sino que hay un trabajo comunitario donde participan todas las personas de la comunidad diversas autoridades y pueblos y no podremos avanzar en la lucha frontal contra la delincuencia común y organizada si no estamos organizados.

El Técnico José Luis Tolentino Mallque Promotor Regional de Seguridad Ciudadana ¡manifestó! que el Distrito de Umari ha mostrado gran avance con la adquisición de una camioneta para la Seguridad Ciudadana del Distrito(SERENAZGO) y el PATRULLAJE INTEGRADO (PNP – SERENAZGO DE UMARI)

Por su parte el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de Umari Roberto E. Zelada Ríos ¡manifestó! que seguirá trabajando en sensibilizar a las autoridades de los 27 Caseríos, con la finalidad de seguir conformando más Juntas Vecinales a nivel del Distrito.

“NUMERO DE EMERGENCIAS 062 631963”

“ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

TAMBIÉN PUEDES VER

PORTAL

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZÓ CHARLA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

AGUA2

EALIZARON PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EN EL DISTRITO DE UMARI

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” BOLETÍN INFORMATIVO MDU “REALIZARON PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL ...

RE2

ALCALDE DISTRITAL DE UMARI SE REUNIÓ CON FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE CHURUBAMBA PARA UNIR ESFUERZOS Y LUCHAR CONTRA LA CONTAMINACIÓN

“”AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *