potrero

ESTABLECEN ACUERDOS DE COMPENSACIÓN ENTRE LOS REPRESENTANTES DEL COMITÉ ADMINISTRADOR DE USUARIOS DE SERVICIOS ECO SISTÉMICOS HÍDRICOS DEL MONTE POTRERO Y LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UMARI

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 224

“ESTABLECEN ACUERDOS DE COMPENSACIÓN ENTRE LOS REPRESENTANTES DEL COMITÉ ADMINISTRADOR DE USUARIOS DE SERVICIOS ECO SISTÉMICOS HÍDRICOS DEL MONTE POTRERO Y LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UMARI”

El último sábado 22/10/2016 en el sector de Silla Punta jurisdicción del Distrito de Umari; los representantes de los Comités de Regantes, Panaococha, Huiyan, Tranca, Santa Lucia, Monte Potrero, Ushumayo, Montehuasi y la Comunidad Campesina de Umari, sostuvieron una importante reunión.

Entre los acuerdos establecidos en esta reunión, tienen como finalidad “CONSERVAR Y PROTEGER” el bosque (Monte Potrero), el cual es fuente de AGUA tanto para riego como para el consumo humano (+20 comunidades del Distrito). Además de contar con diversidad biológica paisajística y animales de diferentes especies.

Cabe mencionar que esta reunión contó con la presencia de los representantes de Agro Rural Huánuco, Municipalidad de Umari, ONG Diaconía, Dirección Regional de Agricultura, representantes del ALA, INIA entre otras Instituciones Estatales.

Los acuerdos suscritos y obligaciones de las partes están abocados al cuidado y recuperación del bosque (Monte Potrero), con la finalidad de preservar al paso de los años el líquido elemento vital (agua) para el ser humano.

El Lic. Cesar Augusto Antezana Andrade en representación del Burgomaestre ¡manifestó! que la Municipalidad Distrital de Umari, está abocado al cuidado y preservación de los BOSQUES del Distrito, ya que en la actualidad viene brindando apoyo ADEMÁS de la reforestación y promoción del turismo, con el contrato de dos guardabosques PARA PROTEGER Monte Potrero y el área de protección privada San Marcos (Umari).

POR SU PARTE EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UMARI MANIFESTÓ QUE EL 12 DE NOVIEMBRE SE ESTARÁ REFORESTANDO EL ÁREA CON MAS DE DIEZ MIL PLANTACIONES POR LA SEMANA FORESTAL.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

TAMBIÉN PUEDES VER

panel

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI CONTINÚA EJECUTANDO OBRAS EN CONVENIO CON “TRABAJA PERÚ”

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

panel

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZÓ MEJORAMIENTO DE ACCESO AL CENTRO DE SALUD DE TAMBILLO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

panel

GRAN AVANCE MUESTRA “LA OBRA AGUA Y DESAGUE DE LA CAPITAL DEL DISTRITO – TAMBILLO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *