GESTIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO Y FOMENTO DEL TURISMO SOSTENIBLE EN EL DISTRITO DE UMARI PROVINCIA DE PACHITEA – HUÁNUCO

GESTIÓN MUNICIPAL PARA EL  DESARROLLO Y FOMENTO DEL TURISMO SOSTENIBLE EN EL DISTRITO DE UMARI PROVINCIA DE PACHITEA – HUÁNUCO

La actividad turística hoy en día es un factor importante de desarrollo para los pueblos del mundo entero, siempre y cuando estos hayan realizado una planeación estratégica con objetivos claros, acciones concretas y con el personal especializado.

El turismo receptivo, aporta al incremento del PBI de la nación y el turismo nacional o el llamado interno es el que genera la redistribución de la riqueza nacional, activa los negocios vinculados directos e indirectamente a la actividad, resalta los íconos culturales y naturales, los valores humanos se van sensibilizando, la hospitalidad es más practicada y el cuidado ambiental es más eficaz por la conciencia a la naturaleza y porque resulta ser un atractivo que se explota en beneficio de la comunidad.

La municipalidad distrital de Umari, como gobierno local democrático y autónomo, su competencia es dinamizar la economía del distrito a través del turismo responsable buscando el desarrollo económico, social y medioambiental, que sirva como un instrumento de lucha contra la pobreza para el sustento y el desarrollo local de forma integral, sostenida y sostenible.

El distrito de Umari cuenta con un potencial turístico en lo histórico, cultural y de naturaleza, pero que estos están como recursos turísticos y mediante el proyecto de “Desarrollo y Fomento del Turismo Sostenible” buscamos efectivizar la inversión pública para generar las condiciones mínimas necesarias y de esa manera garantizar la inversión privada local. Crear en el distrito de acuerdo a la priorización de los productos turísticos los Entes Gestores de la actividad donde la población local participe directamente en las decisiones de políticas de desarrollo turístico como, en la formación permanente de recursos humanos y en el fortalecimiento de los gremios turísticos.

Para concretar esta tarea, la Municipalidad tiene como aliado a la DICERTUR, ONG-DIACONIA, ONG-ISLAS DE PAZ, COMUNIDAD DE SAN MARCOS Y LA COMUNIDAD DE UMARI

¡BIENVENIDOS A UMARI!

DATOS GENERALES

UBICACIÓN

Tambillo, capital del distrito de Umari, provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, geográficamente se ubica el nor-este de la ciudad de Huánuco.

 ALTITUD

Tambillo se ubica a 2,610 M.S.N.M. El distrito se encuentran en el rango entre los 1,625 a 4,225 M.S.N.M.

 CLIMA

Templado seco y frio. La ocurrencia de lluvias se dan con mayor frecuencia entre los meses de enero a marzo y la mayor parte del año se presenta un sol brillante y cielo azul.

 SUPERFICIE

El Distrito de Umari, tiene una extensión de aproximada de 159.495 Km2, equivalente al 4.47 % del territorio de la Provincia de Pachitea.

 LÍMITES

Por el Norte limita con el distrito de Chinchao, por el Oeste limita con los distritos de Churubamba, Santa María del Valle y Amarilis; por el Sur con los distritos de Molino y Panao; y por el Este con los distritos de Panao y Chaglla. 

 VÍA DE ACCESO

 TERRESTRE

Para llegar a Tambillo, desde la ciudad de Huánuco, se toma la carretera central asfaltada hacia el norte hasta el puente Rancho, luego se toma la margen derecha de carretera afirmada, cubriendo un total de 36 kms., haciendo un viaje de 60 minutos aproximadamente.

dsc_0001-01 dsc_0018-01 dsc_0028-01 dsc_0061-01

TAMBIÉN PUEDES VER

REPORTE PRELIMINAR DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSFERENCIA PARA EL PROCESO ELECTORAL DE GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 2018

REPORTE PRELIMINAR  DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSFERENCIA PARA EL PROCESO ELECTORAL DE GOBIERNOS REGIONALES ...

PANEL

CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DEL CASERÍO PICAHUAY MUESTRA GRAN AVANCE

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. BOLETÍN INFORMATIVO ...

PANEL

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO EL FESTIVAL DE LA MAZAMORRA ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *