GASTRONOMIA

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZÓ CONCURSO GASTRONÓMICO POR LOS 98 ANIVERSARIO DEL DISTRITO

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI -PACHITEA

NOTA DE PRENSA N°248

“MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZÓ CONCURSO GASTRONÓMICO POR LOS 98 ANIVERSARIO DEL DISTRITO”

Continuando con las actividades en el marco de los 98 Aniversario del Distrito de Umari, se realizó el concurso gastronómico, en el frontis del auditorio la Municipalidad Distrital de Umari.

Esta actividad se realizó en coordinación con FONCODES y la Municipalidad Distrital de Umari, el mismo que busca resaltar los platos típicos de la región, así como revalorar los potajes elaborados con productos de la zona.

“El Alcalde Medardo Durand Beraun dijo en esta oportunidad queremos hacer un homenaje a Umari, con lo mejor que tenemos que es nuestra gastronomía con platos ancestrales que nos identifican, lo que queremos es resaltar el potencial e incentivar que estos potajes los hagan en sus hogares” (señaló).

Entre los platos mas destacados estuvo el Cuy Frito con Ocopa, Picante de Ñapus, Pachamanca de cuy, Tocosh, de Maíz, Tocosh de Papa, Dulce de Oca, Dulce de tomate, Caldo de Cuy, Caldo de Gallina, así como bebidas hechas a base de Papaya Serrana, Granadilla, y Plantas Medicinales, entre otros potajes.

Los participantes de este concurso recibieron sacos de arroz, azúcar, bolsas de fideos, aceite entre otros como premios, a los participantes que no lograron ganar en este concurso el Alcalde les entrego paquetes de víveres por su participación y el esfuerzo realizado en este concurso.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas y exteriorLa imagen puede contener: una persona, sentada, comiendo y comidaLa imagen puede contener: 4 personas, personas comiendo, personas sentadas y comidaLa imagen puede contener: una persona, sentada, comiendo, mesa y comidaLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 5 personas, personas comiendo, personas sentadas, mesa y comidaLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y comidaLa imagen puede contener: 6 personas, calzadoLa imagen puede contener: 6 personas, interior

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

DEFENSA CIVIL ENTREGO BIENES DE AYUDA HUMANITARIA POR HELADAS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

ALCALDE DE UMARI TOMÓ JURAMENTO AL AGENTE MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE CARANCHO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZA MANTENIMIENTO Y RIPIADO DE LA CARRETERA HUANIN ALTO – MONTEHUASI ALTO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *