ACCES

FONCODES Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZARON II CONCURSO DE NEGOCIOS RURALES INCLUSIVOS

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI.

NOTA DE PRENSA Nº 266

“FONCODES Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZARON II CONCURSO DE NEGOCIOS RURALES INCLUSIVOS”.

Foncodes realizó un singular concurso de emprendimientos rurales del núcleo ejecutor central NEC Jishpicalla, Municipalidad Distrital de Umari en la cual se presentaron iniciativas de negocios en diferentes rubros agropecuarios con valor agregado para mejorar la calidad de vida de los comuneros.

El concurso se realizó en el marco del proyecto denominado acceso de hogares rurales con economías de subsistencia a mercados locales, Haku Wiñay, Noa Jayatai de FONCODES, el cual tuvo la oportunidad de premiar a dieciséis emprendimientos.

El Ing. Ilmer Albornoz coordinador del NEC Jishpicalla, manifestó que FONCODES, seguirá apoyando este tipo de eventos que busca premiar a las mejores ideas de negocios, así como el desprendimiento de los agricultores y productores de su zona de influencia.

Por su parte el Regidor Hugo Rivera quien estuvo en representación del Alcalde del Distrito Ing. Medardo Durand Beraun, manifestó que el municipio local tiene un aporte de VENTE MIL NUEVOS SOLES, como cofinanciamiento con la finalidad de contribuir en este proyecto.

El segundo concurso de negocios rurales inclusivos se desarrolló en la losa deportiva del Centro Poblado Santo Toribio la Punta del Distrito de Umari, con la participación de agricultores de diferentes Caseríos del Distrito.

Para seleccionar y premiar a los mejores proyectos productivos se tomó en cuenta la inclusión de género en los participantes.

CABE MENCIONAR EL APOYO A ESTE TIPO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS MEJORA EL NIVEL DE VIDA DE LA POBLACIÓN, CON LA PROMOCIÓN DE UNA BUENA NUTRICIÓN A TRAVÉS DE LA PRODUCCIÓN DE CARNES, HUEVOS, LECHE, ETC. COMBATIENDO ASÍ LA DESNUTRICIÓN EN NUESTRO DISTRITO”.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

FON2 FON3 FON4 FON5 FON6 FON7

TAMBIÉN PUEDES VER

panel

ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI ENTREGÓ CUYES DE LA RAZA PERÚ MEJORADA A 20 FAMILIAS DEL DISTRITO

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

panel

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y VIVIENDA SALUDABLE, ENTREGAN SEMILLA PARA BIOHUERTOS A FAMILIAS DE PAVINA, TAMBILLO Y LA PUNTA

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

panel

MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE UMARI VIENE APERTURANDO CAMPO DEPORTIVO EN EL BARRIO SAN ANTONIO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *