PANEL 1

FERIA DE LA CHACRA A LA OLLA SE REALIZA EL MARTES 14 DE MARZO EN EL DISTRITO DE UMARI

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 316

 

“CON GRAN ÉXITO SE REALIZO FERIA DE LA CHACRA A LA OLLA EN EL DISTRITO DE UMARI”.

Hoy 14 de marzo se realizó la primera Feria de La Chacra a la Olla impulsada por la Municipalidad Distrital de Umari que dirige el Ing. Medardo Durand Beraun, como parte de las actividades del concurso a Sello Municipal.

Este evento reunió a los agricultores de diferentes comunidades quienes ofrecieron diversos productos de la zona, así como también platos típicos a base de cuy, gallina, mazamorras, y jugos de guayaba con tuna el mismo que fue la sensacionede la feria.

El Alcalde del Distrito fue el encargado de aperturar el evento ¡manifestando! que su Gestión busca empoderar a los agricultores a fin de encaminarlos en la participación de ferias con la finalidad de obtener más ganancias y mejorar sus economías, la idea de la feria de la chacra a la olla, Nace como forma de promover espacios de encuentro de productores y pequeños productores para que puedan acceder a estos lugares sin intermediarios para comercializar sus productos, es decir directamente de La Chacra a la disponibilidad de toda la población para adquirir estos productos que son sanos, nutritivos y saludables.

Cabe mencionar que en esta actividad también se capacito a los presidentes de las asociaciones, sobre los fondos concursables del PRO COMPITE REGIONAL, el mismo que estuvo a cargo del Ing. Teófilo Vidal Sánchez especialista de la Dirección de competitividad agraria Huánuco.

Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico ¡manifestó! su agradecimiento a las instituciones, como FONCODES, EFOD, ONG DIACONÍA quienes apoyaron esta activad.

 

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

PANEL 2 PANEL 3 PANEL 4 PANEL 5 PANEL 6 PANEL 7

TAMBIÉN PUEDES VER

panel

ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI ENTREGÓ CUYES DE LA RAZA PERÚ MEJORADA A 20 FAMILIAS DEL DISTRITO

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

panel

EN EL MARCO DEL PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y VIVIENDA SALUDABLE, ENTREGAN SEMILLA PARA BIOHUERTOS A FAMILIAS DE PAVINA, TAMBILLO Y LA PUNTA

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

panel

MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE UMARI VIENE APERTURANDO CAMPO DEPORTIVO EN EL BARRIO SAN ANTONIO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *