panel

GESTIÓN ACTUAL RECUPERA VOLQUETE QUE ABANDONO EX ALCALDE

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 325

“GESTIÓN ACTUAL RECUPERA VOLQUETE QUE ABANDONO EX ALCALDE”

Es impresionante ver cómo el volquete de la Municipalidad Distrital de Umari fue encontrado totalmente canibalizado en una cochera de Llicua (ETNASA) de la ciudad de Huánuco en total abandono, el cual fue dejado ahí por el dueño de la mecánica.

Remontandonos al pasado este estuvo en una mecánica en la Urb. Los Pinos del Distrito de Amarilis desde el 2014, donde el ex Alcalde Grabriel Gonzales Sales ingreso sin un inventario, requerimiento o orden de reparación de dicha maquinaria, en el 2015 fue abandonado en la via publica por sus custodios y posterior a ello puesto en una cochera de Llicua en el que se encontraba hasta la actualidad.

El Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun ¡manifestó! que dicho vehículo no fue consignado como bien de la Municipalidad cuando se realizó la transferencia a finales del 2014, y mucho menos existe una Acta, donde manifieste en qué lugar o en que condiciones se encontraba el volquete para realizar el seguimiento para su reparación o recuperación de este bien, por esta razón al momento de asumir la Gestión se procedió a hacer las indagaciones del caso por parte del Sub Gerente de Maquinarias Lic. Jeison Keitt Jara Garcia percatándose que este se encontraba en una mecánica de la ciudad de Huánuco, procediéndo luego a informar al burgomaestre el cual denuncio el hecho ante el Ministerio Público.

El caso se encuentra en el segundo despacho de la Fiscalía Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Huánuco, donde la Abogada delegada de la Procuraduría Anticorrupción Mayra Vigo Montero. realizo la diligencia del caso, el cual comprobó que el vehículo se encontraba canibalizado, por esta razón se procedió a realizar la denuncia con la finalidad se pueda recuperar los accesorios que no se encontraban en el volquete de marca Volvo de placa FGG-737 de propiedad de la Municipalidad Distrital de Umari.

Cabe mencionar que en el momento de la diligencia en el 2015 el mecánico Wilber Néstor Chávez Macuri SEÑALO que la unidad estaba en estado de abandono.

Algunos pobladores del Distrito al ver la llegada del volquete en ese estado MANIFESTARON su indignación, porque cuando este vehículo fue llevado a Huánuco, funcionaba con normalidad a pesar del destrozo de la cabina producto de la volcadura.

Debemos manifestar que el volquete pudo ser recogido gracias a la disposición de la Fiscalía Corporativa de Huánuco quien ordeno su entrega y custodia inmediata del bien a la Municipalidad Distrital de Umari.

“EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE DECIDIRÁ EN SESIÓN DE CONCEJO EL DESTINO DE ESTA MAQUINARIA Y SE VERA SI ES FACTIBLE REPARARLA O DARLE DE BAJA”

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

volquete1 volquete2 volquete3 volquete4 volquete5 volquete6 volquete7 volquete8

TAMBIÉN PUEDES VER

panel

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI CONTINÚA EJECUTANDO OBRAS EN CONVENIO CON “TRABAJA PERÚ”

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

panel

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZÓ MEJORAMIENTO DE ACCESO AL CENTRO DE SALUD DE TAMBILLO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETÍN INFORMATIVO MDU ...

panel

GRAN AVANCE MUESTRA “LA OBRA AGUA Y DESAGUE DE LA CAPITAL DEL DISTRITO – TAMBILLO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *