PANEL

ALCALDE DE UMARI Y AUTORIDADES DE NUEVE CASERÍOS SE VOLVIERON A REUNIR CON REPRESENTANTES DEL ALA Y EL GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO DONDE TRATARON SOBRE EL PROYECTO PACHAMUÑA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 351

“ALCALDE DE UMARI Y AUTORIDADES DE NUEVE CASERÍOS SE VOLVIERON A REUNIR CON REPRESENTANTES DEL ALA Y EL GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO DONDE TRATARON SOBRE EL PROYECTO PACHAMUÑA”

El Alcalde del Distrito de Umari, las Autoridades de los nueve Caseríos y los moradores de Picahuay sostuvieron una reunión, con los representantes del Gobierno Regional y de la Autoridad del agua (ALA), con la finalidad de tomar acuerdos sobre la captación del agua para el proyecto Pachamuña.

A esta reunión estuvieron invitados las autoridades y población del Caserío vecino de Cochato, quienes brillaron por su ausencia, el mismo que causo malestar entre los asistentes ya que la esperanza de sacar el agua de la quebrada Pachamuña, se esfumo con esta inasistencia, “TENIENDO EN CUENTA QUE LOS POBLADORES DEL CASERÍO DE COCHATO , SE OPONEN ROTUNDAMENTE EN DONAR EL AGUA PARA ESTE PROYECTO.

El Alcalde de Umari Ing. Medardo Durand Beraun ¡manifestó! si seguimos esperando a que el pueblo de Cochato acepte, el proyecto nuca se va a culminar, por esta razón pido a los representantes del Gobierno Regional OPTAR por otra alternativa de solución ya que los pueblos no pueden seguir esperando más tiempo, ya que El AGUA es importante para la vida de todos los seres vivos porque es el recurso natural indispensable para la supervivencia, ya que sin Agua no hay vida. SEÑALO.

Por su parte la Ingeniera Ambientalista Mildred Campos de la Sub Gerencia de Obras y el Ing. José atención Deudor, Administrador de Contrato, argumentaron ¡VISTO LA NO PRESENCIA DE LOS VECINOS DE COCHATO CON LO CUAL DEMUESTRA QUE SE OPONEN A ESTA OBRA!, y viendo la predisposición de las autoridades y población de Picahuay a facilitarnos otra fuente de agua, y así continuar con el proyecto, Ademas de tener en cuenta que ya se cuenta con un presupuesto para su ejecución veremos la manera de buscar otra capatacion SEÑALO.

Por su parte el Presidente de Canal de Riego de Picahuay , lamento que la comunidad de Cochato no quiera ceder el agua para sus nueve pueblos hermanos, ya que PACHITEA somos todos y no debe primar el egoísmo o revanchismo político para impulsar su desarrollo, asimismo dijo que facilitaran otras fuentes de agua para su captación, el cual sirva para el proyecto Pachamuña SEÑALO.

EN LA REUNIÓN SE LLEGÓ A UN ACUERDO UNÁNIME, DONDE LAS AUTORIDADES DE PICAHUAY CONJUNTAMENTE CON LAS AUTORIDADES DE LOS NUEVES CASERÍOS NOS COMPROMETEMOS EN BUSCAR OTRA FUENTE DE CAPTACIÓN DE AGUA, EL CUAL ALCANCE PARA EL PROYECTO, CON LA FINALIDAD DE DAR EL VISTO BUENO Y ASÍ SE REINICIE EL PROYECTO QUE ESTUVO PARALIZADO POR MUCHOS AÑOS.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

PACHA 1 PACHA 2 PACHA 3 PACHA 4 PACHA 5 PACHA 6 PACHA 7 PACHA 8

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

DEFENSA CIVIL ENTREGO BIENES DE AYUDA HUMANITARIA POR HELADAS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

ALCALDE DE UMARI TOMÓ JURAMENTO AL AGENTE MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE CARANCHO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZA MANTENIMIENTO Y RIPIADO DE LA CARRETERA HUANIN ALTO – MONTEHUASI ALTO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *