panel

SERENAZGO DE UMARI INTERVIENE EN ZONA DE YANAMAYO A VEHÍCULO INFRAGANTI BOTANDO BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

BOLETIN INFORMATIVO MDU

“SERENAZGO DE UMARI INTERVIENE EN ZONA DE YANAMAYO A VEHÍCULO INFRAGANTI BOTANDO BASURA EN LA VÍA PÚBLICA”.

Hoy 11 de julio al promediar las 10:30 de la mañana, el Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun, en compañía del personal de SERENAZGO realizaron un patrullaje inopinado para combatir los malos hábitos de algunos choferes que se dedican a botar basura en el margen de la carretera Rancho – Umari.

En esté operativo se pudo detectar al vehículo MITSUI de placa AFC 920 color blanco con franja roja, donde estaba el chofer y copiloto botando gran cantidad de costales de basura, procediendo la Autoridad Edil en el levantamiento de una Acta por su mal accionar; además de hacerle recoger los costales que habían tirado al costado de la vía.

La Autoridad Edil dio a conocer a los infractores que este tipo de delito está tipificado en el Artículo 304° del Código Penal: Contaminación del Ambiente “El que infringiendo leyes, reglamentos o límites máximos permisibles, provoque o realice descargas, emisiones, emisiones de gases tóxicos, emisiones de ruido, filtraciones, vertimientos o radiaciones contaminantes en las atmósfera, el suelo, el subsuelo, las aguas terrestres, marítimas o subterráneas, que cause o pueda causar perjuicio, alteración o daño grave al ambiente o sus componentes, la calidad ambiental, la salud ambiental, según la calificación reglamentaria de la autoridad ambiental, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro años ni mayos de seis años y con cien a seiscientos días multa. 
Si el agente actuó por culpa, la pena será privativa de la libertad no mayor de tres años o prestación de servicios comunitarios de cuarenta a ochenta jornadas. Tenemos que actuar de esta manera, porque los malos vecinos siguen arrojando basura a esta vía, el cual da una mala imagen para nuestros visitantes que llegan a la Provincia de Pachitea, al mismo tiempo se advirtió a toda la población a tener mucho cuidado, pues el SERENAZGO ya tiene la orden expresa de ponerlos a disposición de la FISCALIA ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL. SEÑALO

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

inter 2 inter 3 inter 4 inter 5 inter 6

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZÓ LIMPIEZA DE DESMONTES DEL TERRENO DE COLEGIO DOS POZOS

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

PANEL

AGRICULTORES DE UMARI ENTREGARON SETECIENTOS SETENTA MIL TONELADAS DE PAPA A AGRO RURAL

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. BOLETIN INFORMATIVO ...

PANEL

MUNDIALITO “COPA CENTENARIO” LLEGÓ A SU FIN

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *