panel

ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI ENTREGÓ CUYES DE LA RAZA PERÚ MEJORADA A 20 FAMILIAS DEL DISTRITO

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 399

“ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI ENTREGÓ CUYES DE LA RAZA PERÚ MEJORADA A 20 FAMILIAS DEL DISTRITO”.

La Municipalidad Distrital de Umari, que rige el Alcalde Ing. Medardo Durand Beraun, hoy viernes 04 de agosto en horas de la mañana realizó la entrega de CUYES DE LA RAZA PERÚ MEJORADA, como parte del convenio suscrito por la comuna Distrital con la ONG EFOD, en el marco del proyecto “FAMILIAS EN COMUNIDAD, GENERANDO SU PROPIO DESARROLLO”.

En esta SEGUNDA OPORTUNIDAD, fueron 20 familias quienes recibieron los reproductores de mano de la Autoridad Edil y del coordinador del proyecto EFOD el cual se realizó en el frontis de la Municipalidad Distrital de Umari.

El Alcalde ¡manifestó! que con este proyecto se busca beneficiar a un total de 81 SOCIOS EN TODO EL DISTRITO DE UMARI, que buscan incursionar en la crianza de cuyes, CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE CADA UNO DE LOS BENEFICIARIOS, Y QUE A FUTURO SE CONVIERTAN EN GRANDES MICRO-EMPRESARIOS, PARA EXPENDERLO AL MERCADO LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

Por su parte el coordinador del Proyecto de la ONG EFOD, Ing. Pedro Merino Sifuentes agradeció el trabajo articulado que se viene realizando con la Municipalidad, para hacer realidad la entrega de los cuyes de raza mejorada, así mismo dijo que el Proyecto tiene como finalidad brindar a las familias de la comunidad umarina beneficiada, diversas labores de capacitación en el manejo y crianza además de la asistencia técnica.

Cada uno de los socios con apoyo de EFOD realizaron sus Galpones de 25 metros cuadrados que fueron beneficiados con 19 Cuyes Perú mejorado (16 hembras y 03 machos), los de 30 metros cuadrados fueron beneficiados con 29 Cuyes Perú mejorado (24 hembras y 05 machos).

Por su parte las familias beneficiadas agradecieron a la Autoridad Edil por esta entrega el mismo que les incentiva a la crianza de cuyes que en un corto tiempo se verán los resultados.

El Regidor Euler Ubaldo Huertas, quien acompaño al Alcalde en la entrega de cuyes ¡manifesto! que la actual Gestión está muy comprometida en desarrollar este y otros proyectos, que buscan beneficiar a la población del Distrito, 
teniendo en cuenta que la carne de cuy se caracteriza por ser nutritiva y rica en proteínas (21%) además su bajo contenido en grasas (7%) es idónea para personas que sufren de obesidad y problemas cardiovasculares. SEÑALÓ

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

cuy 1 cuy 2 cuy 3 cuy 4 cuy 5 cuy 6 cuy 7 cuy 8

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

DEFENSA CIVIL ENTREGO BIENES DE AYUDA HUMANITARIA POR HELADAS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

ALCALDE DE UMARI TOMÓ JURAMENTO AL AGENTE MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE CARANCHO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZA MANTENIMIENTO Y RIPIADO DE LA CARRETERA HUANIN ALTO – MONTEHUASI ALTO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *