panel

ALCALDE DISTRITAL DE UMARI INAUGURÓ EL CANAL DE RIEGO YUNCASHUNTO DEL CASERÍO DE PAVINA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 413

“ALCALDE DISTRITAL DE UMARI INAUGURÓ EL CANAL DE RIEGO YUNCASHUNTO DEL CASERÍO DE PAVINA”

Con el objetivo de ampliar la productividad agrícola de la población del Caserío de Pavina y mejorar la infraestructura de conducción de agua del canal Yuncashunto, la Municipalidad Distrital de Umari hizo realidad la instalación de más de 4 kilómetros de tubería, remplazando la antigua acequia de tierra.

Ayer sábado 26 de Agosto en horas del mediodía el Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun, conjuntamente con el representante de la ONG Isla de Paz Ing. Octavio Mayhua, el representante de la ONG Diaconía Hilario Santos Mirabal, el Residente de Obra Ing. Bladimir Palomino Aguirre y la Regidora Lucy Duran Rivera, llegaron hasta la comunidad de Pavina para inaugurar la OBRA “MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO YUNCASHUNTO DEL CASERÍO DE PAVINA”.

La Obra beneficiará a más de 60 familias dedicadas a la agricultura del Caserío de Pavina, con una inversión de S/. 484,774.86 nuevos soles provenientes del FONCOMUN y aportes de las ONG Isla de Paz, Diaconía APC Japón.

Durante la ceremonia protocolar de inauguración, el Presidente de la Junta de Regantes Rubén Calderón, agradeció al Alcalde y las ONG por la ejecución del proyecto, que permitirá sentar las bases para la modernización de la agricultura de la zona dando un mayor impulso a la productividad.

Por su parte el Alcalde del Distrito Ing. Medardo Durand Beraun, ¡manifesto! que con el entubado y la construcción de los dos reservorios de Geo Membrana, se optimizará el uso del agua y que en las próximas semanas también se estará inaugurando los canales entubados de los Caseríos de Panaococha y Cucho, el mismo que permitirá el incremento de la producción y mejorar la calidad de vida de la población de cada Caserío.SEÑALO

Los representantes de las ONG Diaconía e Isla de Paz agradecieron a la Autoridad Edil por trabajar estos proyectos de manera articulada con su Institución, con el objetivo de beneficiar a los agricultores de su Distrito, teniendo en cuenta que son pocos los Alcaldes que apuestan por este tipo de trabajos. SEÑALARON

Del mismo modo el Agente Municipal Julián Falcón Ferrer y el Teniente Gobernador Guido Pimentel Natividad del Caserío de Pavina, coincidieron en agradecer al Alcalde y a las ONG´s cooperantes; así como a sus pobladores, que gracias al esfuerzo conjunto se ha logrado contar con esta gran obra ¡manifestando! que antes el agua se perdía en el trayecto pero “AHORA PODREMOS HACER USO ÓPTIMO DEL RECURSO HÍDRICO EN NUESTRAS TIERRAS PERMITIÉNDONOS OBTENER UNA MEJOR PRODUCTIVIDAD”. SEÑALARON

“DEBEMOS MANIFESTAR QUE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA PERMITIRÁ INCREMENTAR LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN, IMPLEMENTAR SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO, OFRECER UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO A LA AGRICULTURA ACTUAL Y ELEVAR EL NIVEL DE VIDA DE LOS POBLADORES DEL LUGAR”.

¡LLEVANDO MODERNIDAD Y DESARROLLO A UMARI!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

YUNCA 1 YUNCA 2 YUNCA 3 YUNCA 4 YUNCA 5 YUNCA 6 YUNCA 7 YUNCA 8 YUNCA 9 YUNCA 10

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

DEFENSA CIVIL ENTREGO BIENES DE AYUDA HUMANITARIA POR HELADAS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

ALCALDE DE UMARI TOMÓ JURAMENTO AL AGENTE MUNICIPAL DE LA COMUNIDAD DE CARANCHO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA BOLETIN INFORMATIVO MDU ...

panel

MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZA MANTENIMIENTO Y RIPIADO DE LA CARRETERA HUANIN ALTO – MONTEHUASI ALTO

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA NOTA DE PRENSA ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *