PANEL

ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI RECIBIÓ PREMIO SELLO MUNICIPAL

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 450

“ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI RECIBIÓ PREMIO SELLO MUNICIPAL”

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) premio a la Municipalidad Distrital de Umari, por la mejora de servicios públicos de sus ciudadanos.

Por ello recibió el Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión local para las personas”

Un total de 257 municipalidades distritales de las zonas más vulnerables del país, obtuvo el Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión local para las personas”, el cual busca reconocer la gestión que realizan los gobiernos locales para mejorar los servicios públicos en sus distritos y así mejorar la calidad de vida de sus pobladores, contribuyendo a la implementación de la política de desarrollo e inclusión social.

Así lo dio a conocer la Dirección General de Política y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, tras concluir el proceso de evaluación de los indicadores y metas asignados a cada distrito, y la reunión con el Comité Técnico integrado por representantes de ANGR, AMPE y Remurpe.

Según el reporte, de las 257 Municipalidades ganadoras, 151 pertenecen al quintil 1, es decir, son distritos de pobreza extrema; además se precisa que más del 60% llegó a cumplir con los 10 indicadores programados para su distrito.

Es importante destacar el esfuerzo realizado por los gobiernos locales que han participado y que con pocos recursos económicos, ubicados en zonas alejadas con difícil acceso a internet e incluso con escaso personal han logrado cumplir con acciones que están contribuyendo en mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, adolescentes, adultos y personas adultos mayores.

La Coordinadora del Premio Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER, Rommy Ríos, señaló que este reconocimiento viene contribuyendo a que las autoridades Municipales trabajen por resultados centrados en las personas, permitiendo una articulación en el distrito pero también con los diferentes niveles de gobierno.

Por su parte el Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun agradeció el reconocimiento a nombre de toda la población umarina.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

1 2

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

AGRICULTORES DE UMARI ENTREGARON SETECIENTOS SETENTA MIL TONELADAS DE PAPA A AGRO RURAL

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. BOLETIN INFORMATIVO ...

PANEL

MUNDIALITO “COPA CENTENARIO” LLEGÓ A SU FIN

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

PANEL

MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZA LIMPIEZA DE LA CARRETERA A SAN MARCOS

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *