PANEL

MUNICIPALIDAD DE UMARI PROMUEVE LA FORMACIÓN DE CLUBES DE TURISMO EDUCATIVO Y MEDIO AMBIENTE

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 437

“MUNICIPALIDAD DE UMARI PROMUEVE LA FORMACIÓN DE CLUBES DE TURISMO EDUCATIVO Y MEDIO AMBIENTE”

Como parte del trabajo de la actual gestión, se viene promoviendo el turismo educativo y del medio ambiente el mismo que constituye un enfoque integral del aprendizaje a través del conocimiento, comprensión, valoración, preservación, incremento y difusión del patrimonio cultural y natural del Distrito de Umari, procurando que el estudiante tenga una comprensión integrada a su realidad natural, cultura de su sociedad.

El turismo educativo y de medio ambiente, tiene como finalidad estudiar el conjunto de interrelaciones entre los fenómenos socio-económicos, culturales, ambientales y de los procesos demográficos que genera un proceso de desarrollo de la comunidad local, regional y nacional.

Sucede que la juventud estudiosa va perdiendo el interés por conocer su pueblo, comunidad, Distrito, Provincia, Región y por último, su país; por lo que La Municipalidad Distrital de Umari quiere hacerlo atravez del programa piloto que viene desarrollando la Sub – Gerencia de Turismo de la Municipalidad, en estrecha coordinación con los docentes.

Debemos manifestar que el docente juega un rol muy importante en generar el cambio que se pretende en el educando, donde nuestra juventud quiera más a su tierra, que valore el patrimonio cultural y natural de su pueblo, se identifique, estudie, analice e investigue.

Los objetivos que se ha propuesto la Municipalidad Distrital de Umari a través de la Sub – Gerencia de Turismo es propiciar la integración estudiantil y la comunidad educativa a través de las movilizaciones turísticas y medio ambientales, fortaleciendo sus capacidades múltiples y promover el uso del turismo sostenible para un intercambio recreativo, educativo y cultural entre la población estudiantil.

¡PROMOVIENDO A UMARI COMO FUTURO LUGAR TURÍSTICO!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

ANTE1 ANTE2 ANTE3 ANTE4 ANTE5 ANTE6

TAMBIÉN PUEDES VER

REPORTE PRELIMINAR DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSFERENCIA PARA EL PROCESO ELECTORAL DE GOBIERNOS REGIONALES Y GOBIERNOS LOCALES 2018

REPORTE PRELIMINAR  DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSFERENCIA PARA EL PROCESO ELECTORAL DE GOBIERNOS REGIONALES ...

PANEL

CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DEL CASERÍO PICAHUAY MUESTRA GRAN AVANCE

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. BOLETÍN INFORMATIVO ...

PANEL

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO EL FESTIVAL DE LA MAZAMORRA ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *