PANEL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI ENTREGÓ MATERIALES PARA COCINAS ECOLÓGICAS TECNIFICADAS EN TAMBILLO

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N°473

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI ENTREGÓ MATERIALES PARA COCINAS ECOLÓGICAS TECNIFICADAS EN TAMBILLO”

El Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun, hoy miércoles 28 de Febrero en horas de la mañana conjuntamente con el Gerente de Desarrollo Social Lic. Sergio Pascual Melgarejo, se reunieron con madres de familia de la capital del Distrito de Umari – Tambillo, con la finalidad de entregar los materiales para la construcción de cocinas ecológicas tecnificadas.

El Alcalde del Distrito ¡manifestó! que gracias al concurso “Logro Social 2017” la Municipalidad Distrital de Umari logró este premio para las familias del Distrito focalizadas, el cual permitira mejorar la calidad de vida de la población, teniendo en cuenta que la leña produce un toxico llamado monóxido de carbono, el mismo que si es respirado a diario afecta directamente al pulmón de las personas que cohabitan la vivienda, generando a largo plazo un cáncer pulmonar.

Por su parte el Lic. en Enfermería Balvina Carlos García, responsable de PRONSA del Centro de Salud Tambillo ¡manifestó! su agradecimiento a la Municipalidad por trabajar de manera articulada con la finalidad de disminuir la desnutrición y cuidar la salud de las familias de Tambillinas, el mismo que como personal de salud realizara el seguimiento hasta conseguir acreditarlos como familias saludables.

El Gerente de Desarrollo Social Lic. Sergio Pascual Melgarejo, hizo un llamado a las familias a cumplir con los compromisos asumidos con la Municipalidad, con el objetivo de cambiar el estilo de vida y contar con una vivienda saludable.

La entrega consistió en calaminas transparentes, planchas de acero, baldés, pinturas y chimeneas a las familias beneficiarias.

Por su parte las beneficiarias agradecieron a la autoridad Edil por esta iniciativa ¡manifestando! que gracias al apoyo de la Municipalidad vamos a mejorar la salud de cada una de nuestras familias.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

1 2 3 4

TAMBIÉN PUEDES VER

PANEL

AGRICULTORES DE UMARI ENTREGARON SETECIENTOS SETENTA MIL TONELADAS DE PAPA A AGRO RURAL

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. BOLETIN INFORMATIVO ...

PANEL

MUNDIALITO “COPA CENTENARIO” LLEGÓ A SU FIN

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

PANEL

MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZA LIMPIEZA DE LA CARRETERA A SAN MARCOS

“AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL” MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA. NOTA DE ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *