Agropecuario

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 416

“ALCALDE DE UMARI REALIZÓ VISITA A VIVEROS DEL PROYECTO FRUTÍCOLA DE LA MUNICIPALIDAD”.

El Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun, conjuntamente con el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Hermenes Tomas Garay Espinoza, realizó la visita a los viveros del Proyecto “Mejoramiento de las Capacidades para la Producción Frutícola”, en los Centros Poblados de Santo Toribio la Punta, Pinquiray y Tambillo, que beneficiara a mas de 400 agricultores.

El Alcalde del Distrito de Umari ¡manifestó! que se viene trabajando en la preparación y embolsado de la tierra, el cual en los próximos días se realizara la colocación de semillas para la producción de plantones de:

– Palto
– Durazno
– Lucma y Chirimoya

En el cual vienen trabajando cinco Técnicos Agrícolas de la Municipalidad Distrital de Umari, mas los beneficiarios.

Por su parte el coordinador del proyecto Frutícola Salvador Lazo Sanabria¡manifestó! que en esta etapa del proyecto se viene realizando viveros de manera descentralizada donde los Técnicos Agrícolas, enseñan a los beneficiarios todas las etapas del proceso de siembra y producción para que adopten en un futuro un trabajo tecnificado.

Por su parte los agricultores integrantes del proyecto agradecieron al Alcalde por la oportunidad de incursionar en este tipo de proyectos, el mismo que le permite diversificar su agricultura.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

FRU 1 FRU 2 FRU 3 FRU 4 FRU 5 FRU 6 FRU 7 FRU 8

*************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 289

“ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI INSPECCIONÓ LOS VIVEROS MUNICIPALES”

El Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun, hoy en horas de la mañana realizo la inspección de los viveros municipales, con la finalidad de coordinar acciones de trabajo para el presente año.

Junto al personal de la Gerencia de Desarrollo Económico llego hasta el vivero municipal, en donde en los próximos días se estará realizando el embolsado y germinación de más de DIEZ MIL PLANTAS de las variedades Palto, Chirimoya, Lucma y Durazno, el que por SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO forma parte del PROYECTO FRUTÍCOLA de la Municipalidad.

La Autoridad Edil, también visito el vivero forestal, donde se viene produciendo Aliso, Eucalipto, y plantas ornamentales, con la finalidad de reforestar diferentes lugares del Distrito de Umari.

CABE MENCIONAR QUE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI, CON EL PROYECTO FRUTÍCOLA, ESTARÁ BENEFICIANDO A MAS DE 400 AGRICULTORES DEL DISTRITO, CON LA SIEMBRAS DE PALTO, CHIRIMOYA, LUCMA Y DURAZNO.

¡PROMOVIENDO LA AGRICULTURA ALTERNATIVA Y EMPRESARIAL EN UMARI!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN
“BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6