Alcalde

DSC02210

SALUDO DEL ALCALDE

Quiero expresarles mis saludos y reiterar el sentimiento que hoy nos une: sacar adelante a nuestro Distrito de Umari, llevarla por la senda del progreso y del éxito con trabajo, dedicación, voluntad y soluciones del problema en todo el ámbito de nuestros 27 caseríos y sus anexos, sin buscar excusas ni justificaciones.

Hoy ya existe un diagnóstico sobre las necesidades fundamentales en las diferentes comunidades que necesitan cubrir y ante eso solo queda trabajar. Ya empezamos a hacerlo, y nuestra gestión siempre estará dispuesta a sumar esfuerzos y escuchar al pueblo con el fin de adoptar las mejores soluciones posibles.

Toda medida que adoptemos, tengan la seguridad, se hará pensando en el interés y bienestar de nuestras comunidades, a quienes nos debemos, para quienes orientamos el trabajo que se va realizando. En paralelo, seguiremos buscando dar valor a los diferentes caseríos y anexos en Infraestructura, Agricultura, Obras, Salud, Educación, Seguridad, Cultura y Turismo. Además la conservación de los bosques de Monte Potrero y San Marcos para mejorar la calidad de vida.

Elaboración del plan distrital de seguridad ciudadana de Umari 2016; Patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú, comisaria de Pachitea; que nos permitan definir soluciones y enfrentar con firmeza la inseguridad ciudadana.

Esa es la suma de esfuerzos a la que aspiramos, puesto que todos apuntamos a un objetivo común. Hagamos todos lo posible, agotemos todos los esfuerzos necesarios para trabajar juntos. Construyamos entre todos una cada vez mejor el Distrito de Umari. Gracias por esta oportunidad para lograrlo.

ING. MEDARDO DURAND BERAÚN

GESTIÓN 2015 – 2018 

JURAMENTACION

JURAMENTACIÓN

****************************************************************************

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA.

NOTA DE PRENSA N° 67

ALCALDE DE UMARI RECIBIÓ PREMIO NACIONAL DE “SABERES PRODUCTIVOS”

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO ENCABEZÓ CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A 55 MUNICIPIOS QUE TRABAJAN LA INICIATIVA “SABERES PRODUCTIVOS” EN EL MARCO DEL PROGRAMA PENSIÓN 65. EVENTO SE REALIZÓ EN EL “SALÓN DORADO” DE PALACIO DE GOBIERNO, EL DÍA 29 DE FEBRERO DEL 2016 A HORAS  10:00 AM.

La exitosa implementación del programa “Saberes Productivos”, dirigido a los Adultos Mayores de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), le valió el “Premio Nacional Saberes Productivos 2015” al Alcalde del Distrito de Umari, Ing. Medardo Durand Beraún.
Él recibió esta distinción de manos del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la víspera, en un acto ceremonial que se desarrolló en el “Salón Dorado” de Palacio de Gobierno, en Lima. Cabe indicar que, como la Comuna Umarina, otros 54 gobiernos locales recibieron también este reconocimiento.
El objetivo de “Saberes Productivos”, es preciso mencionar, es revalorar las experiencias y habilidades de los adultos mayores beneficiarios del programa Pensión 65, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus conocimientos a través de ferias y exposiciones.
De esta forma, las personas de mayor edad tienen la posibilidad de desenvolverse como personas útiles para la sociedad. En Pachitea, así, una vez más queda demostrado que el trabajo conjunto entre Gobierno Local, Regional y Nacional, tiene buenos resultados, más aún si el trabajo se enfoca en los sectores con mayor vulnerabilidad.