JASS

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 421

“AGUA SALUDABLE CONTRA LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN PROMUEVE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI “

La Municipalidad Distrital de Umari a través de la oficina del ATM (Área Técnica Municipal), viene trabajando en la implementación y monitoreo de 14 JASS del Distrito, con el objetivo de que la población consuma agua segura y así disminuir el índice de Anemia y Desnutrición.

La responsable del ATM (Área Técnica Municipal) Ing. Ruth Rojas Reyes¡manifestó! que la Municipalidad Distrital de Umari, ha hecho la entrega hasta el momento de 14 kit´s de cloración; además de la entrega de herramientas para darle un adecuado mantenimiento, cabe mencionar que las JASS se han comprometido en el mantenimiento operación y reposición de los sistemas con la finalidad de darle sostenibilidad al consumo de agua segura.

Debemos manifestar que en la Gestión del Ing. Medardo Durand Beraun, se ha logrado implementar un total de 30 JASS con sistema de cloración, ademas de apoyar con el debido mantenimiento de los Reservorios.

Cabe precisar que el ATM (Área Técnica Municipal) se está encargando de monitorear constantemente las 30 JASS del Distrito, con la finalidad de darle sostenibilidad y enseñar a la población la importancia de consumir agua clorada, el mismo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Por su parte la responsable de Salud del Caserio de Ushumayo Lic. Hilda Exalto Estela, felicito el trabajo que viene realizando la Municipalidad en coordinación con Salud, por lograr el consumo de agua saludable, el mismo que contribuye en la reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil.

¡LLEVANDO MODERNIDAD Y DESARROLLO A UMARI!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

AGUA 1 AGUA 2 AGUA 3 AGUA 4 AGUA 5 AGUA 6 AGUA 7 AGUA 8

***************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA 360

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI ENTREGÓ KIT DE HERRAMIENTAS, PINTURA Y SISTEMAS DE CLORACIÓN A 17 JASS DEL DISTRITO”.

La Municipalidad Distrital De Umari Continuando Con Su Política, De Disminución De La Desnutrición Y La Anemia, Continúa Implementando, Con Sistemas De Cloración, Y Kit De Herramientas A Las JASS Del Distrito, Con La Finalidad Que La Población Consuma Agua Segura
A Través De La Oficina Del Área Técnica Municipal, Se Realizó El Requerimiento, Para La Implementación De 17 Juntas Administradoras De Agua.

La Ing. Ruth Rojas Reyes Responsable De La Oficina De ATM ¡Manifestó! Que En Esta Oportunidad Se Están Entregando 14 Sistemas De Cloración, Kit De Herramientas, Pinturas, Rotoplas Entre Otros Accesorio, El Mismo Que Será De Gran Ayuda Para Para Las Diferentes JASS Del Distrito.

Por Su Parte El Alcalde Del Distrito Ing. Medardo Durand Beraun ¡Manifestó¡ Su Compromiso De Continuar Implementado Los Sistemas De Agua Clorada ,Para Que La Población Pueda Consumir Agua Segura, Las JASS Que Han Sido Beneficiados, Con La Entrega De Sistema De Cloración Y Kit De Herramientas, Son San Marcos, Shalla,Cochapampa,Ushumayo, La Punta,Palizada,Piñaucro,Goyar Punta,Tierra Blanca,Mantacocha,Pavina Y Huayrag.

Por Su Parte Los Presidentes De Las JASS, Agradecieron Al Alcalde Por Su Preocupación, En Implementar Los Sistemas De Cloración, El Mismo Que Les Ayudara A Consumir Agua Segura.
Debemos Manifestar Que Los Presidentes De Las JASS Antes De Recibir Sus Materiales, Fueron Capacitados Por La Municipalidad Y En Los Próximos Días El Personal De La Oficina De ATM Estará Realizando La Instalación Del Sistema De Cloración.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

JASS 11 JASS 10 JASS 9 JASS 8 JASS 7 JASS 5

*********************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 340

“ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI ENTREGÓ LICENCIA DE USO DE AGUA A JASS TIERRA BLANCA QUE GESTIONÓ ANTE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA (ANA)”

En reunión realizada con los pobladores del sector Tierra Blanca, el Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun, realizo la entrega de la licencia de uso de agua al Jass Tierra Blanca los ángeles, gestionada ante la autoridad nacional del agua (ANA).

Además señalo que al obtener las licencias de derecho de uso de agua que otorga el (ANA) garantiza a los usuarios seguridad jurídica, acceso al crédito, acceso a programas de mejoramiento de infraestructura y al cumplimiento de la Ley de Recursos Hídricos, reduciéndo de esta manera la anemia y desnutrición en los niños.

Por su parte la Ing. Ruth Rojas Reyes ¡manifestó! que desde que se inició la Gestión del Alcalde Ing. Medardo Durand Beraun, se ha logrado gestionar más de treinta licencias para diferentes JASS del Distrito.

Por su parte el Presidente del JASS Eduar Duran Tineo, agradeció a nombre de todos los beneficiarios de su sector por el apoyo recibido por la Municipalidad, mostrando su compromiso de seguir trabajando unidos con los socios y la Municipalidad para lograr en un corto tiempo, el consumo de agua tratada.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

JASS4 JASS3 JASS2 JASS1