Medio Ambiente

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 388

“REALIZAN MONITOREÓ DE PLANTACIÓN FORESTAL EN LOS CASERÍOS DE CACHIGAGA Y GOYARPUNTA”

Como parte de las labores de la Sub Gerencia de Medio Ambiente se monitoreó el Proyecto de Re forestación, para lo cual realizó una visita a las comunidades de Cachigaga y Goyar Punta, el mismo que fue dirigido por el Ing. Raúl Enrique Gutiérrez García Sub Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad.

En donde en Cahigaga se realizó la plantación en suelos eriazos, donde no se dedican a la actividad agrícola, las mismas que a la fecha cuentan con una edad de un año aproximadamente, mostrando una altura de 1.20 m. en promedio y en Goyar Punta se encuentra ubicado en el área adyacente al estadio y cuentan con una edad de 08 meses y tienen una altura de 80 cm, cabe manifestar que dicha plantación se realizó con los estudiantes de la Institución Educativa de Goyar Punta, la cual se realizó con la finalidad de protección de taludes al estadio de la comunidad.

Por su parte la Autoridad Edil Ing. Medardo Durand Beraun manifestó que la Municipalidad Distrital de Umari cuenta con viveros donde se vienen produciendo plantas de aliso, eucalipto y pino, el mismo que sirve para reforestar suelos eriazos. SEÑALÓ.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

KIMBA 6 KIMBA 5 KIMBA 4 KIMBA 3 KIMBA 2 KIMBA 1

***********************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 329

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI AMPLÍA BOTADERO, PARA CLASIFICAR LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y REALIZAR ABONO ORGÁNICO”

Con el objetivo de establecer las condiciones para una adecuada gestión y manejo de residuos sólidos, asegurando eficacia, eficiencia y sostenibilidad, desde la generación hasta su disposición final, incluyendo procesos de minimización, reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos, la Municipalidad Distrital de Umari, viene realizando la ampliación del botadero Municipal, con el propósito de mantener un lugar controlado y sacar provecho de los residuos orgánicos.

El Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun ¡manifestó! que se busca realizar una MINI PLANTA PROCESADORA, donde se transforme los residuos orgánicos en abono agrícola, el cual hasta la fecha se venía desperdiciando.
Estos residuos orgánicos con un proceso de 45 días serán transformados en compost, que serán utilizados para mejorar las áreas verdes de la Capital del Distrito, Centro Poblados y Caseríos que lo requieran.

EL PROGRAMA DE SEGREGACIÓN estará trabajando de manera articulada, con las familias de la Capital del Distrito, así como de los Centros Poblados Santo Toribio la Punta y Pinquiray.

“CON APOYO DEL CARGADOR FRONTAL Y UN VOLQUETE SE VIENE REALIZANDO LOS TRABAJOS DE NIVELACIÓN DEL TERRENO PARA QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EL PERSONAL DE RECICLAJE EMPIECE A CLASIFICAR LOS RESIDUOS ORGÁNICOS DE LOS INSERVIBLES”.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

BOT10 BOT9 BOT8 BOT7 BOT6 BOT5 BOT4 BOT3 BOT2 BOT1

**********************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 311

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI ENTREGA PLANTONES DE ALISO Y PALTO A AGRICULTORES DE PANAOCHA”

Con el objetivo de promover en la zona rural del Distrito de Umari, la siembra y cultivo de plantas nativas, la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, entregaron plantones de aliso así como palto a pequeños agricultores del Caserío de Panaocoha en el Distrito de Umari.

La entrega de los plantones de aliso, forma parte del trabajo de reforestación en las zonas rurales del Distrito que vienen emprendiendo la comuna local a favor de los agricultores.

El Ing. Raul Gutierrez Garcia de la Sub Gerencia de Medio Ambiente encargado de la producción de plantas nativas del Vivero Municipal, precisó que los agricultores además de recibir los plantones, reciben el apoyo de los técnico de la municipalidad.

Hoy martes 07 de marzo también se realizo la entrega de plantones de Palto injertados, a los agricultores que forman parte del proyecto fruticultura de la Municipalidad.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN
“BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

pana7 pana6 pana5 pana4 pana3 pana2

******************************************************************

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 272

“ENTREGAN INJERTOS DE LUCUMA, CHIRIMOYA, PALTO, DURAZNO A AGRICULTORES DEL PROYECTO FRUTÍCOLA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI”

Con el propósito de promover, la siembra y el cultivo de nuevas plantaciones a nivel del Distrito de Umari la Municipalidad Distrital realizo la primera entrega de injertos de Lucma,Chirimoya,Durazno y Palto a los agricultores que integran el proyecto frutícola de la municipalidad distrital de Umari.

La entrega de estos plantones lo realizó el equipo técnico Municipalidad encargado de ejecutar esta cadena productiva que busca promover el desarrollo integral de los agricultores con plantación mejorada a través del injerto.

“Con mucha alegría recibimos estas plantaciones por parte del Alcalde Ing. Medardo Durand Beraun, quien está impulsando este proyecto. ¡manifestaron los beneficiarios!.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

AMB1 AMB2 AMB3 AMB4 AMB5 AMB6