Pension 65

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 334

“ADULTOS MAYORES DE PENSIÓN 65 PARTICIPARAN EN FERIA DE LA CIUDAD DE HUANUCO”

Ayer 20 de abril en horas de la mañana, se realizó una importante reunión con usuarios del Programa Nacional Pension 65 SABERES PRODUCTIVOS, en el centro poblado Santo Toribio la Punta.

En esta reunión la responsable de la Gerencia de Desarrollo Social, licenciada Hilda Ortíz Falcón, realizo la invitación a los adultos mayores a participar en la feria artesanal y agropecuaria en la ciudad de Huánuco, los días dos, tres y cuatro de mayo.

En esta reunión se determinó la relación de los adulto mayores del Distrito que participarán en la feria que se realizara en el frontis de la Municipalidad Distrital de Amarilis en la cuidad de Huánuco la primera semana de mayo.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

PENSION1 PENSION2 PENSION3 PENSION4 PENSION5 PENSION6 PENSION7 PENSION8

****************************************************************************************

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

BOLETÍN INFORMATIVO MDU

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA

“LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZO TALLERES DE SABERES PRODUCTIVOS CON LOS ADULTOS MAYORES DEL DISTRITO”

La Municipalidad Distrital de Umari mediante la Gerencia de Desarrollo Social, viene desarrollando los talleres de saberes productivos, donde los Adultos Mayores demuestran sus habilidades y conocimientos tradicionales.

Así mismo este taller permite no solo la identificación de saberes, sino también la identificación de las dinámicas socioculturales de las personas mayores de 65 años de edad.

Mediante estas actividades se permitirá identificar los saberes más resaltantes de los adultos mayores de nuestro Distrito, el cual servirá para ejecutar actividades de diálogo con las nuevas generaciones.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

sab1 sab2 sab3 sab4 sab5 sab7

==================================================================

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 292

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI IMPULSA PROGRAMA NACIONAL DE SABERES PRODUCTIVOS”

La Municipalidad Distrital de Umari, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, visito el Centro Poblado de Pinquiray, con la finalidad de continuar desarrollando los TALLERES de selección de experiencia ancestrales en cada uno de los adultos mayores, con el objetivo de transmitirlos a los alumnos de las diferentes Instituciones Educativas del Distrito.

Con esta actividad se culminó con la selección de los adultos mayores beneficiarios de pensión 65, cabe mencionar que la Comuna Distrital de Umari, brinda capacitación a las personas de la TERCERA EDAD, de tal manera que los saberes que los adultos mayores portan sean identificados y registrados en beneficio de la comunidad, generando oportunidades de desarrollo local.

A través de estos TALLERES, la Comuna Distrital, busca el bienestar integral del ADULTO MAYOR, ya que el programa tiene la finalidad de REVALORAR la imagen social de las personas de la tercera edad, a partir de su reconocimiento como portadores de saberes locales, ancestrales que corren el riesgo de perderse y que es necesario recuperar y transferir a las nuevas generaciones.

Por su parte el Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun ¡manifestó! su apoyo incondicional a esta actividad de trasmitir saberes ancestrales a los jóvenes del Distrito con la finalidad de no perder nuestra identidad.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

saber1 saber7 saber6 saber5 saber4 saber2

=========================================================

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 284

“BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65 SE PREPARAN PARA TRANSMITIR SUS EXPERIENCIAS A LOS JÓVENES DEL DISTRITO DE UMARI”

Hoy en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Distrital de Umari, se realizó la reunión con beneficiarios de pensión 65 con la finalidad de trabajar el componente de Saberes Productivos.

Esta reunión de inicio de año, es con la finalidad de organizar a los adultos mayores por segundo año consecutivo, para trasmitir sus conocimientos a los jóvenes del Distrito, enseñando a niños y adolescentes a TEJER PONCHOS, CHALINAS, ELABORAR PIEZAS DE CERÁMICA, PREPARAR PLATOS TÍPICOS Y TOCAR INSTRUMENTOS MUSICALES.

Esta transferencia de conocimientos y experiencia se realizara cuando inicie las clases en las diferentes Instituciones Educativas del Distrito.

Gracias a saberes productivos se mejora la calidad de vida de los usuarios de Pensión 65, al revalorizar el rol de los adultos mayores como portadores y transmisores de valiosos conocimientos a su comunidad.

El Coordinador de pensión 65 agradeció el gran apoyo recibido por parte del Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun, quien ha demostrado en todo momento su predisposición de trabajar el componente de saberes productivos.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

pen6 pen5 pen4 pen3 pen2 pen1