Proyectos de Inversión

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 336

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI CONTINÚA EJECUTANDO OBRAS EN CONVENIO CON “TRABAJA PERÚ”

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Umari, Ing. Medardo Durand Beraun, anuncio que la obra del muro de contención en Tambillo, viene mostrando gran avance a pesar de las constantes lluvias que cayeron en los primeros meses de iniciado los trabajos.

Esta obra que se viene realizando en convenio con el programa Trabaja Perú y de no tener ningún percance se estaría culminando los primeros días del mes de Junio así manifestó el residente de obra.

Debemos mencionar que esta obra; está generando más de cincuenta puestos de trabajos temporales, el cual está contribuyendo en la mejorara de sus economías.

¡LLEVANDO MODERNIDAD Y DESARROLLO A UMARI!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

ok2 ok3 ok4 ok5 ok6 ok7 ok8 ok9 ok10

*************************************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 318

“GRAN AVANCE MUESTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DEL CASERÍO DE RACO – UMARI”

A pesar de las lluvias que se vienen presentado en los últimos meses continúan los trabajos de la construcción de la Institución Educativa Inicial del Caserío de Raco, en la jurisdicción del Distrito de Umari.

Con esta construcción llegara la modernidad a dicho Caserío, que por muchos años estuvo olvidado.

El Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun ¡manifestó! que hasta el momento gracias a las gestiones realizadas se ha logrado que se vengan CONSTRUYENDO OCHO INSTITUCIONES EDUCATIVAS INICIALES EN TODO EL DISTRITO DE UMARI, de los cuales tres ya se encuentran culminadas.

Esta Obra permitirá a los niños del Inicial del Caserio de RACO contar con una Infraestructura Moderna, como en las mejores ciudades de nuestro país.

Las Autoridades y madres de familia mostraron su alegría por el avance de esta Obra, el cual será de gran ayuda para los niños de este Caserío.
“ESTE IMPORTANTE PROYECTO BUSCA LLEVAR LA MODERNIDAD A DICHO CASERÍO, EL CUAL GRACIAS AL LEVANTAMIENTO DE LAS OBSERVACIONES Y AL CONSTANTE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO POR PARTE DEL BURGOMAESTRE EN LA UNIDAD 118 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN (LIMA), HOY SE HACE REALIDAD”.

Esta Obra también viene generando muchos puestos de trabajo temporales para la población del mencionado Caserío, el mismo que tiene plazo de ejecuciónde cinco meses.

Debemos mencionar que el Ministerio de Educación fue la encargada de realizar la licitación de esta Obra, a la Empresa ganadora para su ejecución.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

PY 4 PY 3 PY 1 PANEL

***********************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 288

“ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI REALIZÓ VISITA A LA OBRA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL DE TAMBILLO – UMARI”

Al estar próximos al término del plazo establecido para la culminación de la Institución Educativa Inicial de Tambillo, el Alcalde del Distrito Ing. Medardo Durand Beraun realizó inspección inopinada a dicha Obra.

La visita de la Autoridad Edil, fue con el objetivo de realizar una inspección del avance de los trabajos, donde recorrió cada uno de los ambientes de la I.E. Inicial, apreciando que se encuentran en la etapa de acabados.

El Burgomaestre Umarino ¡manifestó! que Tambillo contara con una moderna Infraestructura Educativa, el cual no tendrá nada que envidiar a otras ciudades del país, teniendo en cuenta que será implementado con todo lo necesario para los niños.

Además acotó que hasta el 2018 se tiene previsto contar con 15 INICIALES de similares características: en los Caseríos de Pavina, Pinquiray, Huancaturpa, Picahuay, Goyar Punta, San Marcos, Raco, Huiyan, Mantacocha, Ushumayo, la Punta, Panaocha, Cruz Puntay, entre otros.

Por su parte Las madres de familia de la Capital del Distrito ¡manifestaron! su agradecimiento al Alcalde por haber saneado y levantado las observaciones en la unidad 118 del Ministerio de Educación, para hacer realidad esta Obra que viene a beneficiar directamente a los niños de la Capital del Distrito.

Cabe mencionar que los primeros días de febrero la Empresa ejecutora entregara la Obra al Ministerio de Educación, para su posterior inauguración.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

obra1 obra2 obra3 obra4 obra5 obra6

………………………………………………………………………………………………………

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 269

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI CONTINUA CON LA EJECUCIÓN DE LA OBRA AGUA Y DESAGÜE DE LA CAPITAL DEL DISTRITO – TAMBILLO”

La Gestión Edil reafirma su compromiso en seguir trabajando en favor de la población y prueba de ello son los trabajos que se vienen realizando en la Capital del Distrito Tambillo, con la ejecución del agua y desagüe.

ESTA IMPORTANTE OBRA ES FINANCIADA POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO Y EJECUTADA EN SU TOTALIDAD POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI.

OBRA QUE SE HACE REALIDAD, GRACIAS A LA BUENA GESTIÓN DEL ALCALDE ING. MEDARDO DURAND BERAUN, la cual será cristalizada en los próximos meses, bajo la modalidad de contrato, el cual contempla la construcción de redes de agua, instalaciones domiciliarias, válvulas de control, válvulas de purga, cámaras rompe presión y demás accesorios.

Asimismo esta Obra contempla la construcción e instalación de una red colectora de desagües, instalación de tuberías, conexiones domiciliarias, buzones y el correspondiente tratamiento de aguas residuales, que minimice la contaminación y el impacto ambiental de la zona.

“La presente Gestión Edil tiene como meta dotar del servicio básico a los centros poblados y zonas rurales del Distrito a fin de mejorar la calidad de vida de los moradores, con esta Obra se disminuirá los frecuentes casos de enfermedades intestinales y parasitarias” ¡señalo la Autoridad Edil!

Por su parte, los vecinos agradecieron a la Autoridad Municipal, por la decisión política de invertir en saneamiento de las zonas rurales, “Es un sueño anhelado por muchos que hoy se cristaliza, nuestro agradecimiento al señor Alcalde Ing. Medardo Durand Beraun, por impulsar Obras como esta, que son vitales para nuestro pueblo” ¡señalaron!

¡LLEVANDO MODERNIDAD Y DESARROLLO A UMARI!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

de1 de2 de3 de4 de5 de6

……………………………………………………………………………

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 230

¡MAS DE TRES MILLONES DE SOLES PARA TAMBILLO – UMARI!

“EL ALCALDE DEL DISTRITO DE UMARI COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA AMPLIACIÓN, MEJORAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, DE LA CAPITAL DEL DISTRITO DE UMARI – TAMBILLO”

En ceremonia realizada el día 31 de Octubre del 2016, en el frontis de la Institución Educativa Leoncio Prado Gutiérrez, que contó con la presencia del Alcalde del Distrito Ing. Medardo Durand Beraún, Regidores Hugo Rivera Sabino, Lucy Duran Rivera, así como los representante de la Empresa Consorcio Umari, Ing. Luis Gonzales Trujillo, Residente de Obra Ing. Joel Quispe Córdova, Presidente de la Junta Vecinal, Tesorero del JASS y vecinos del lugar en horas de la mañana se llevó a cabo esta importante reunión.

El Burgomaestre presidio esta ceremonia donde ¡manifestó! que estamos trabajando en beneficio de la población y una muestra de ello es esta Obra muy anhelada por muchos años por los vecinos de Tambillo, RECALCO Lo importante de una Obra es que marque una diferencia de lo que se venía haciendo antes, es decir, las Obras tienen que tener “calidad, inicio y término”.

Además el Alcalde de Umari Ing. Medardo Durand Beraún, señalo que su gestión consiguió el financiamiento en Junio de este año para Tambillo y que esta Obra cuenta con un presupuesto de s/. 3, 391,357.82, que beneficiará a 163 familias de la capital del Distrito de Umari,

Agradezco a la Autoridad Edil porque esta Obra era el sueño anhelado por muchos años por la población de  Tambillo capital del Distrito de Umari, y que ahora vemos que se va hacer realidad en beneficio de la población, ¡manifestó! el Presidente de la Junta Vecinal de Tambillo.

Por su parte el Tesorero del JASS ¡manifestó! su agradecimiento al Alcalde por su preocupación por el pueblo de Tambillo el cual les permitirá contar con agua segura las 24 horas del día.

Fiel a su compromiso de trabajar por la población y pensando en una mejor calidad de vida para los vecinos, el Burgomaestre Ing. Medardo Durand Beraún, colocó la primera piedra del proyecto “Ampliación, Mejoramiento y Recuperación de los Servicios de agua potable y alcantarillado, de la localidad de Tambillo (Umari).

Cabe mencionar que a partir de la fecha la Empresa Ejecutora tiene 240 días calendarios para culminar los trabajos.

¡¡¡DESPUÉS DE 97 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA POR FIN LA CAPITAL DEL DISTRITO DE UMARI – TAMBILLO CONTARA CON AGUA Y DESAGÜE BRINDANDO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A SUS HABITANTES!!!

¡LLEVANDO MODERNIDAD Y DESARROLLO A UMARI!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

***************************************************************************************

“AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 225

“UN 87 % DE AVANCE MUESTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA – MEJORAMIENTO DEL RESERVORIO DE RIEGO SANTO DOMINGO EN LA LOCALIDAD DE HUIYAN – UMARI – PACHITEA”

Con el vaciado de las Zapata, Sobre cimiento armado y el contorno del Reservorio, se continúa con los trabajos de construcción del Reservorio Santo Domingo en el Caserío de Huiyan.

La Municipalidad Distrital de Umari a través de la Gerencia de Infraestructura, el residente de Obra y la presencia del Regidor Miguel Venancio, en representación del Alcalde del Distrito, fueron los encargados de verificar los trabajos del vaciado del Reservorio Santo Domingo con la finalidad de verificar los materiales y medidas exactas conforme al Expediente Técnico.

Luego de varias horas de arduo trabajo y sacado de muestra del material concreto, se logró concluir con satisfacción para alegría de los beneficiarios que participaron en el vaciado.

El Gerente de Infraestructura Ing. Adolfo Machicao ¡manifestó! que los trabajos muestran un 87 % de avance y que en las próximas semanas estará lista para ser entregada a la Población.

Las Autoridades y pobladores se mostraron muy satisfechos por el avance de los trabajos, agradeciendo a la Autoridad Edil por cumplir su compromiso con la población.

“LA MANO DE OBRA NO CALIFICADA ES EMPLEADA DE LA COMUNIDAD, GENERANDO INGRESOS ECONÓMICOS PARA SUS HOGARES, CONDICIÓN QUE EL BURGOMAESTRE IMPONE A TODOS LOS EMPRESARIOS QUE VIENEN A INVERTIR EN EL DISTRITO”

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

****************************************************************************

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N°198

“GRAN AVANCE MUESTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA MEJORAMIENTO DEL RESERVORIO DE RIEGO CHINCHO UCRO – LOCALIDAD DE MANTACOCHA – DISTRITO DE UMARI – PACHITEA”

En visita inopinada el Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Umari Ing. Adolfo Rivera Machicao, efectuó a los trabajadores que laboran en la construcción del RESERVORIO DE RIEGO CHINCHO UCRO; quien llego a supervisar el avance de los trabajos y el vaciado de la obra.

Cabe hacer mencion que la mano de obra no calificada se viene empleando de la población del Caserío Mantacocha.

“ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

*****************************************************************

*****************************************************************

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 160

“AMPLIACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CAMPO DEPORTIVO DEL CASERIO DE AURIMACHAY – UMARI”

Hechos:

El día sábado 02 de Julio del 2016, se llevó acabo la inauguración de la ampliación y mantenimiento del campo deportivo del caserío de Aurimachay.

Dicho campo deportivo cuenta con medidas reglamentarias, dos arcos enmallados de medida oficial y con Grass Natural, que fue plantado en coordinación con la población del caserío de Aurimachay; este campo deportivo servirá de sede para la COPA UMARI y COPA PERÚ.

El burgomaestre con su política “Mente Sana Cuerpo Sano”, en las próximas semanas también inaugurará la creación del campo deportivo de Cunupa anexo al centro poblado Santo Toribio – la  Punta, así mismo en los próximos meses se tiene deliberado dar inicio a la creación de los campos deportivos de los caseríos de Montehuasi, Cachigaga y Niñacocha.

¡EL ALCALDE APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA DAR A CONOCER A LOS POBLADORES Y AUTORIDADES DEL CASERÍO DE AURIMACHAY QUE YA SE CUENTA CON PERFIL Y EXPEDIENTE DE SU COLEGIO DE NIVEL INICIAL Y QUE SE ESTARÁ EJECUTANDO EN LOS PRÓXIMOS MESES CON EL FONCOMUN; ADEMAS ASUMIÓ EL COMPROMISO CON LA POBLACIÓN EN ELABORAR EL PERFIL, EXPEDIENTE Y EJECUCIÓN DE SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE NIVEL PRIMARIA!

“Es así como la actual gestión viene trabajando en favor de los caseríos más olvidados del Distrito”.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE DISTRITAL

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

PANEL 3 PANEL 4 PANEL 2 PANEL 1

”AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”.

“Inauguración de agua potable y letrinas del Caserío de Ushumayo”

Nota de Prensa n° 34

Con la participación de FONCODES, la Municipalidad Distrital de Umari y la mano de obra del Caserío Ushumayo, se ejecutó esta obra muy importante que beneficiará a 80 familias del Caserío de Ushumayo; de esta manera quedó inaugurado el Agua Potable y Letrinas.

Ing. Medardo Durand Beraún ” BUSHO” Alcalde Distrital.

Umari Avanza Contigo……!!!

”AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI YA VIENE TRABAJANDO EN EL MEJORAMIENTO DE LAS CARRETERAS MAS CRÍTICAS DEL DISTRITO, A PESAR DE LAS FUERTES LLUVIAS.

ESTO CON LA ÚNICA FINALIDAD DE AYUDAR A NUESTROS HERMANOS CAMPESINOS A SACAR SUS PRODUCTOS, EN ESTA OPORTUNIDAD EL ALCALDE Y EL GERENTE DE INFRAESTRUCTURA VERIFICARON EL LUGAR CONJUNTAMENTE CON LA POBLACIÓN DE HUANIN ALTO, MONTEHUASI ALTO QUIENES TAMBIÉN TRABAJARON EN UNA FAENA COMUNAL CON LA MAQUINARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE UMARI.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN ” BUSHO” ALCALDE.

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

 

LOS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL EQUIPO TÉCNICO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI VIENEN HACIENDO LA RESPECTIVA MEDICIÓN DEL TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NIVEL INICIAL PARA EL CASERÍO DE PAVINA Y POSTERIORMENTE EL CASERÍO DE CRUZ PUNTA.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN ” BUSHO” ALCALDE.

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!