Registro Civil

PAGINA DE COMUNICADO

*********************************************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

BOLETIN INFORMATIVO MDU

“INSTITUCIONES SE UNEN PARA PROMOVER SESIONES DEMOSTRATIVAS SOBRE PREPARADO DE ALIMENTOS Y LAVADO DE MANOS”.

La Municipalidad Distrital de Umari a través de la oficina de Registro Civil & PVL, en coordinación con los puestos de Salud y el Programa Cuna Más, vienen trabajando en charlas educativas (Sesión Demostrativa) para combatir la desnutrición y la anemia infantil en el Distrito de Umari.

Con estas “Sesiones Demostrativas” desentralizadas se busca revalorar y promover el uso de los productos nutritivos así como conocer las ventajas de una alimentación balanceada, Así como enseñar a las mujeres gestantes y madres de 0 – 3 años edad a hacer diferentes preparaciones nutritivas, el cual ayude a prevenir los riesgos de la Desnutrición y Anemia logrando así mejorar las prácticas de alimentación y nutrición, siendo este uno de los principales objetivos que busca la Municipalidad.

Dentro de las “Sesiones Demostrativas” se busca reconocer las necesidades nutricionales de los niños así como adoptar buenas prácticas en higiene y manipulación de alimentos, en estas sesiones están el pescado, zapallo, sangrecita, vaso de res, hígado, todos ellos aportan alto porcentaje de hierro al cuerpo humano y es muy conveniente su consumo.

La responsable de Registro Civil Tec. Aida Ingunza Flores encargada de coordinar estas actividades, ¡manifestó! que Cumpliendo con estas recomendaciones tendremos niñ@s saludables desde el vientre materno, y de esa manera brindar un futuro prometedor, pero sobre todo saludables; Además resalto que la actual Gestión que rige el Ing. Medardo Durand Beraun le está dando mucha importancia a este tipo de actividades que busca sensibilizar a las madres del Distrito.

Cabe mencionar que las “Sesiones Demostrativas” se realizaron durante la semana en los puestos de Salud de Goyar Punta y el Centro Poblado la Punta

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

RRCC 1 RRCC 2 RRCC 3 RRCC 4 RRCC 5 RRCC 6 RRCC 7 RRCC 8

*************************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 337

“CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA CAMPAÑA GRATUITA DE D.N.I.s POR LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI Y EL RENIEC”

Con gran participación de la población se desarrolló la campaña de documentación gratuita de D.N.I.s realizado por la Municipalidad Distrital de Umari a través del área de Registro Civil y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, realizado en los Centros Poblados de Santo Toribio la Punta, Pinquiray y San Marcos.

La campaña de documentación gratuita D.N.I.s, durante los tres días logro atender a niños jóvenes y adultos, los cuales realizaron diferentes trámites como duplicado, rectificación de datos, cambio de imagen, caducidad, renovación de D.N.I.s, inscripciones nuevas entre otros, donde todo trámite y fotografías fueron realizados gratuitamente.

La responsable de área de Registro Civil de la comuna Distrital Tec. Aida Ingunza Flores, indicó que se hizo coordinaciones con todas las autoridades de los dos Centros Poblados, quienes brindaron el apoyo para el éxito de esta campaña.

Por su parte las madres de familia agradecieron al Alcalde y a los representantes del RENIEC por llegar hasta su comunidad, pidiendo que se vuelva a repetir en otra oportunidad.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

DNI8 DNI7 DNI6 DNI5 DNI4 DNI3 DNI2 DNI1

*************************************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 333

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI Y EL RENIEC REALIZARAN CAMPAÑA DE DNI GRATUITO DE MANERA DESCENTRALIZADA”.

La Municipalidad Distrital de Umari que dirige el Ing. Medardo Durand Beraun a través de la Sub Gerencia de Registro Civil y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), unirán esfuerzos para realizar la campaña de inscripción, duplicado y renovación de DNI, para menores, jóvenes y adultos mayores del Distrito de Umari.

La campaña se realizar los días domingo 23 de abril en el Centro Poblado de Santo Toribio la Punta, él lunes 24 de abril en el Centro Poblado de Pinquiray, y el día martes 25 de abril en la comunidad de San Marcos.

El Alcalde del Distrito de Umari ¡manifestó! que esta campaña tiene como fin reducir la in documentación y a facilitar a los sectores más vulnerables poder ejercer el derecho a la identidad y asi poder acceder a los servicios públicos y programas sociales; por esta razón se ha realizado las gestiónes ante el RENIEC para que en el presente año las campañas se realicen de manera descentralizada acercando la atención a la población de las zonas más alejadas para la obtención del DNI.

La Sub Gerente de Registro Civil Tec. Aida Ingunza Flores ¡manifestó! que los requisitos:

Para menores de 16 años son:

– Copia simple del Acta de nacimiento
– Presencia del menor acompañado de familiar (papá, mamá, abuelos, tíos directos o hermanos mayores), portando su DNI.

Para mayores de 17 a 19 años son:

– Copia Certificada (original) del Acta de nacimiento.
– Copia de recibo de servicio público (agua, luz, telefono o declaración jurada domiciliaria)

Para mayores de 20 años son:

– Copia certificada (original) del Acta de nacimiento.
– Copia de recibo de servicios públicos (agua, luz, teléfono o declaración jurada domiciliaria)
– Presencia de dos testigos mayores de edad, cada uno con el original de su DNI; si el testigo es familiar directo (papá, mamá o hermanos) solo se requerirá la presencia de uno de ellos.

CANJE DE LIBRETA ELECTORAL POR DNI

– Declarar el número de libreta electoral.
– Copia de recibo de servicio público (agua, luz, teléfono o declaración jurada domiciliaria)

RENOVACION DEL DNI;

– Declarar el número del DNI.
Este registro le permite hacer rectificación de datos y cambio de imágenes.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

REG1

******************************************************************************************

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

BOLETÍN INFORMATIVO DE MATRIMONIO CIVIL 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 201

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI EN COORDINACIÓN CON EL RENIEC REALIZARON CAMPAÑA DE DNI GRATUITO EN EL DISTRITO”

En una nueva jornada de identificación este 07 de Septiembre, la Municipalidad Distrital de Umari realizó la campaña de DNI gratuito, dirigido a toda la población del Distrito.

El responsable del RENIEC entrego los DNI, además de la inscripción de mayores y menores de edad.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

CAMPAÑA DNI 26 DE JULIO DEL 2016

“MUNICIPALIDAD DE UMARI REALIZA CAMPAÑA DE DNI GRATUITO EN COORDINACIÓN CON EL RENIEC”

Como parte de la informatización en la entrega del documento nacional de identidad (DNI) La MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI, desarrolla acciones institucionales con la RENIEC y viene impulsando la entrega gratuita del DNI para los niños y mayores de edad.

El objetivo que persigue esta campaña es que la mayor parte de los ciudadanos tengan su documento nacional de identidad y que de esta forma puedan ejercer sus derechos conforme a ley.

“No contar con el DNI limita el ejercicio de los derechos y dificulta el acceso a los servicios públicos de educación y salud, además de otros trámites de tipo financiero, así como a los programas sociales orientados a la primera infancia”.

Dicha campaña se realizara el día martes 26 de julio del presente de 8:00 am a 2:00 pm, en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Umari.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!