Seguridad Ciudadana

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 387

“REALIZAN SESIÓN ORDINARIA DEL CODISEC DISTRITAL DE UMARI”

Con la participación del Fiscal Provincial de Pachitea y Presidentes de las Juntas Vecinales de diferentes Caseríos, hoy 14 de Julio se realizó la sesión ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), donde se tomaron diferentes acuerdos en temas de seguridad ciudadana.

El Secretario Técnico y Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna umarina, Roberto Zelada Ríos, indicó que se presentó y actualizó el Plan Local de Seguridad Ciudadana.

Además se actualizó el mapa del delito y el mapa de riesgo.

Con la participación del Fiscal Provincial como integrante del CODISEC se busca fortalecer el trabajo con las Juntas Vecinales del Distrito.

Además informo que se vienen realizando los patrullajes integrados a nivel del Distrito con la participación de la PNP Policía Nacional del Peru.

Los asistentes a esta sesión salieron bien fortalecidos por el avance que se vienen obteniendo hasta el momento, el mismo que se ve reflejado por la conformación de nuevas Juntas Vecinales y el deseo de nuevos Caseríos en sumarse a este trabajo organizado.

Por su parte el Técnico de la PNP Policia Nacional del Peru Jose Luis Tolentino Mallque, felicito el trabajo que viene realizando el Burgomaestre, en implementar a sus Juntas Vecinales y por brindar buses escolares gratuitos a los niños de su Distrito, librandolos de la exposición de tantos peligros en las carreteras.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

codisec 10 codisec 9 codisec 8 codisec 7 codisec 6 codisec 5 codisec 4 codisec 3 codisec 2 codisec 1

******************************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

BOLETÍN INFORMATIVO MDU

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

“SUB GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA PARTICIPÓ EN EL SEMINARIO TALLER PROMOVIENDO COMUNIDADES ORGANIZADAS”.

El 23 y 24 de mayo se realizó el Seminario Taller Promoviendo Comunidades Organizadas para la Seguridad Ciudadana en la Ciudad de Huanuco, en este evento participaron los Comisarios de cada Provincia, quienes estuvieron acompañado de los promotores de la oficina de participación ciudadana (OPC) y responsables de las Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de cada Distrito.

El Taller estuvo a cargo del General de la PNP Julio Díaz Zubaleta, Director de Seguridad Ciudadana y un equipo de Instrucción que llego desde la Ciudad de Lima, el mismo que fue supervisado por el General Miguel Ángel Palomino Cáceres de la Quinta Macro Región Policial Huánuco, San Martin, Ucayali.

En este Taller el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad DIstrital de Umari Roberto Zelada Ríos, fue el encargado de participar de este evento de capacitación con la finalidad de fortalecer el trabajo con la población en el Distrito de Umari.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

SEGURIDAD 8 SEGURIDAD 7 SEGURIDAD 6 SEGURIDAD 5 SEGURIDAD 4 SEGURIDAD 3 SEGURIDAD 2 SEGURIDAD 1

*******************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 346

“CONFORMAN JUNTA VECINAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CASERÍO DE HUIYAN – UMARI”.

Con la finalidad de garantizar la paz social y la erradicación de todo tipo de violencia, la Municipalidad Distrital de Umari, a través de la Sub Gerencia de seguridad ciudadana y en coordinación con la Policia Nacional del Peru sede Panao, vienen realizando un trabajo de sensibilización en los Caseríos del Distrito con la finalidad de conformar mas Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Por esta razón el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana Roberto Enrique Zelada Ríos en coordinacion con el Técnico PNP Estela de la oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de Panao, llegaron hasta el caserío de Huiyan, en el Distrito de Umari, donde conformaron la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de dicho Caserío.

Dicha conformación no hubiera sido posible sin el compromiso de la población, quienes se comprometieron en trabajar de manera organizada en bien de su comunidad.

Por su parte el Técnico Estela ¡manifestó! que la Policía Nacional del Perú, es una institución tutelar del estado, en el cumplimiento de su finalidad y misión al servicio de la sociedad, comunidad y persona humana, desde su creación, orienta su accionar a promover la participación organizada y activa de la población, para contribuir a mejorar los niveles de orden, seguridad y tranquilidad públicas en sus respectivas comunidades, en una alianza estratégica con sus autoridades locales y sociedad civil en su conjunto.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

huiyan 3 huiyan 2 huiyan 1

**************************************************************************************

BOLETÍN INFORMATIVO MDU

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

“CAPACITAN A INTEGRANTES DEL SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD DE UMARI”

Policía Nacional del Perú capacito al personal del SERENAZGO, con el objetivo de fortalecer la estrategia de intervención en acciones que generan inseguridad ciudadana.

El personal de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana recibió la charla instructiva a cargo del Tco Jose Luis Tolentino Mallque Promotor Regional de Seguridad Ciudadana como parte del Plan de entrenamiento “Entrenamiento Integrado 2017”.

Estas jornadas de instrucción tienen como finalidad, lograr una óptima preparación técnica del personal para desempeñar de manera eficiente la prestación de servicios de seguridad, arresto y trámites administrativos.

El Sub Gerente de Seguridad Ciudadana Roberto Zelada Ríos ¡manifestó! que en el presente año se busca fortalecer al personal de SERENAZGO así como también a las juntas vecinales.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

seg7 seg6 seg4 seg3 seg2 seg1

==========================================================

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 285

“JURAMENTAN E INSTALAN COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE UMARI 2017”

Mediante ceremonia protocolar con la presencia de las Autoridades del Distrito de Umari, hoy 20 de enero del presente año se realizó la Juramentación e Instalación del Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito de Umari 2017, presidido por el Ing. Medardo Durand Beraun y conformado por miembros de las diferentes Instituciones y Organizaciones del Distrito.

El Técnico de la Policía Nacional del Peru (PNP) Tco Jose Luis Tolentino Mallque promotor Regional de Seguridad Ciudadana, fue el encargado de juramentar al Alcalde de Umari como Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana, para luego la Autoridad Edil haga lo mismo con los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito.

Luego de quedar juramentados todos los presentes, se comprometieron en trabajar de manera coordinada las diferentes acciones planteadas como RETO PARA EL 2017, el cual destaca: la Articulación y Actualización del Mapa del Delito, Formulación y Articulación del Mapa de Riesgo, Mecanismo de Consulta Ciudadana del Plan Local de Seguridad Ciudadana, Mecanismo de Reuniones del Comité de Seguridad, PATRULLAJE INTEGRADO por Sectores, Capacitación a los Miembros de Seguridad Ciudadana, Implementación del Programa Gratuito de Movilidad Escolar 2017, Realización de Rondas Mixtas con participación de la Municipalidad – Policía Nacional (PNP) y Juntas Vecinales, Conformación de Juntas Vecinales cada tres meses, Implementación y Capacitación a las Juntas Vecinales existentes, Implementar Planes de Patrullaje Integrado entre las Comisarías y el SERENAZGO, Reuniones entre el Comisario y Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Impulsar Programas de Actividades Deportivas, Campañas Medicas de Proyección Social, Informar Capacitar a la Población Escolar sobre la Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Desarrollo de Programas de Policía Escolar, Capacitación al Personal de SERENAZGO en Materia de Seguridad Ciudadana.

Al término de la ceremonia se anunció que el 17 de febrero se estará inaugurando el PATRULLAJE INTEGRADO en el Distrito de Umari, el mismo que quedó plasmado en Acta el cual firmaron los concurrentes a esta ceremonia.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

seguridad2 seguridad3 seguridad4 seguridad5 seguridad6 seguridad7