Seguridad Ciudadana

BOLETÍN INFORMATIVO MDU

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI- PACHITEA

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

“CAPACITAN A INTEGRANTES DEL SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD DE UMARI”

Policía Nacional del Perú capacito al personal del SERENAZGO, con el objetivo de fortalecer la estrategia de intervención en acciones que generan inseguridad ciudadana.

El personal de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana recibió la charla instructiva a cargo del Tco Jose Luis Tolentino Mallque Promotor Regional de Seguridad Ciudadana como parte del Plan de entrenamiento “Entrenamiento Integrado 2017”.

Estas jornadas de instrucción tienen como finalidad, lograr una óptima preparación técnica del personal para desempeñar de manera eficiente la prestación de servicios de seguridad, arresto y trámites administrativos.

El Sub Gerente de Seguridad Ciudadana Roberto Zelada Ríos ¡manifestó! que en el presente año se busca fortalecer al personal de SERENAZGO así como también a las juntas vecinales.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

seg7 seg6 seg4 seg3 seg2 seg1

==========================================================

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 285

“JURAMENTAN E INSTALAN COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE UMARI 2017”

Mediante ceremonia protocolar con la presencia de las Autoridades del Distrito de Umari, hoy 20 de enero del presente año se realizó la Juramentación e Instalación del Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito de Umari 2017, presidido por el Ing. Medardo Durand Beraun y conformado por miembros de las diferentes Instituciones y Organizaciones del Distrito.

El Técnico de la Policía Nacional del Peru (PNP) Tco Jose Luis Tolentino Mallque promotor Regional de Seguridad Ciudadana, fue el encargado de juramentar al Alcalde de Umari como Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana, para luego la Autoridad Edil haga lo mismo con los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana del Distrito.

Luego de quedar juramentados todos los presentes, se comprometieron en trabajar de manera coordinada las diferentes acciones planteadas como RETO PARA EL 2017, el cual destaca: la Articulación y Actualización del Mapa del Delito, Formulación y Articulación del Mapa de Riesgo, Mecanismo de Consulta Ciudadana del Plan Local de Seguridad Ciudadana, Mecanismo de Reuniones del Comité de Seguridad, PATRULLAJE INTEGRADO por Sectores, Capacitación a los Miembros de Seguridad Ciudadana, Implementación del Programa Gratuito de Movilidad Escolar 2017, Realización de Rondas Mixtas con participación de la Municipalidad – Policía Nacional (PNP) y Juntas Vecinales, Conformación de Juntas Vecinales cada tres meses, Implementación y Capacitación a las Juntas Vecinales existentes, Implementar Planes de Patrullaje Integrado entre las Comisarías y el SERENAZGO, Reuniones entre el Comisario y Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Impulsar Programas de Actividades Deportivas, Campañas Medicas de Proyección Social, Informar Capacitar a la Población Escolar sobre la Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Desarrollo de Programas de Policía Escolar, Capacitación al Personal de SERENAZGO en Materia de Seguridad Ciudadana.

Al término de la ceremonia se anunció que el 17 de febrero se estará inaugurando el PATRULLAJE INTEGRADO en el Distrito de Umari, el mismo que quedó plasmado en Acta el cual firmaron los concurrentes a esta ceremonia.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

seguridad2 seguridad3 seguridad4 seguridad5 seguridad6 seguridad7