SISFOH

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

BOLETIN INFORMATIVO MDU

“ADULTOS MAYORES DE UMARI, TRANSFIEREN CONOCIMIENTOS ANCESTRALES A NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LEONCIO PRADO GUTIERREZ”

Los adultos mayores del Distrito de Umari, beneficiarios de Pensión 65 a través de Saberes Productivos llegaron hasta la Institución Educativa Leoncio Prado Gutiérrez de Tambillo, con la finalidad de trasmitir sus conocimientos a los niños del nivel primario de dicha Institución Educativa.

Los adultos mayores muy comprometidos con los niños, les narraron cuentos, enseñaron zurcidos de sogas a preparar mazamorra, ademas de practicar el hilado de lana de carnero.

El responsable de Pensión 65 y de la oficina de ULE SISFOH de la Municipalidad Distrital de Umari Misael Ayra Fabian ¡manifestó! que el Alcalde del Distrito Ing. Medardo Durand Beraun, viene dando el apoyo y la debida importancia a los adultos mayores a través del PROGRAMA SABERES PRODUCTIVOS, teniendo en cuenta que Pensión 65 es un trabajo coordinado con los Gobiernos Locales, identifica y registra los conocimientos y prácticas ancestrales de la comunidad para transferirlos a las generaciones actuales. De esta manera, se re-valora el rol de los adultos mayores, a partir de su reconocimiento y competencias como portadores de estos saberes.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

ab 1 ab 2 ab 3 ab 4 ab 5 ab 6 ab 7 ab 8

***************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

BOLETÍN INFORMATIVO

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI CONTINÚA TRABAJANDO SABERES PRODUCTIVOS”.

Como parte de las actividades de proyección social la Municipalidad Distrital de Umari, viene trabajando el componente saberes productivos con los beneficiarios de pensión 65 del Distrito.

Este trabajo se viene promoviendo a través de la Gerencia de Desarrollo Social con el apoyo de la oficina de SISFOH en coordinación con el promotor de Pensión 65.

Debemos manifestar que los adultos mayores cada vez vienen sorprendiendo con sus conocimientos y habilidades que han desarrollado en su juventud, hasta estos tiempos, el cual será transferido a los estudiantes de diferentes Caseríos, para que estas costumbres sigan vivas en nuestro Distrito.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

SABERES 8 SABERES 7 SABERES 6 SABERES 5 SABERES 4 SABERES 3 SABERES 2 SABERES 1