Sistemas de Aguas

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 420

“MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI INAUGURA CANAL DE RIEGO ENTUBADO INCA POZO Y HUAYLAS CRUZ DEL CASERÍO DE PANAOCOCHA”

Hoy 14 de Septiembre en horas de la tarde se realizó la inauguración del canal de riego “INCA POZO Y HUAYLAS CRUZ DEL CASERÍO DE PANAOCOCHA”, el mismo que contó con la presencia del Regidor Euler Ubaldo Huertas en representación del Alcalde del Distrito Ing. Medardo Durand Beraun, Funcionarios de la Municipalidad, la Directora Ejecutiva de la ONG Diaconía Roció Vidalon Ugarte y autoridades de la comunidad.

El Presidente del canal de Riego Sr. Milicerio Carlos Atavillos, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, al tiempo de agradecer por esta importante obra.

Por su parte el Agente Municipal Sr. Rubén Morales Eugenio ¡manifestó! que este canal es de mucha importancia y de gran beneficio para su comunidad, ¡manifestando! que antes se sufría mucho por la escases de agua, pero ahora es otra la realidad, por lo que agradeció a la Municipalidad y a las ONG’s Diaconía e Isla de Paz como a los pobladores por haber hecho realidad esta obra.

Por su parte el Regidor Euler Ubaldo Huertas, quien estuvo en representación del Alcalde del Distrito ¡Manifestó! que con esta obra se beneficiara a más de sesenta agricultores; logrando así ampliar la cadena agrícola, el mismo que les permitirá obtener más ganancias y mejorar su calidad de vida.

Por su parte la Directora ejecutiva de la ONG Diaconía ¡manifestó! que es una alegría compartir este logro, felicitando el trabajo coordinado entre la Municipalidad, población y las ONG’s, por traer progreso a los pobladores de Panaococha.

Por su parte el Juez de Paz del Caserío de Panaococha Sr. José Javier Venancio Sabino, mostró su agradecimiento al Alcalde del Distrito, a las ONG’s y a la población, ¡manifestando! que esta obra será de gran ayuda para la agricultura en nuestro Caserío, ya que mejorara la producción y la calidad de nuestros productos, el mismo que incrementara nuestras economías. Sostuvo

Cabe mencionar que el canal de riego entubado ayudara a la producción de PAPA, MAÍZ, FRÉJOL, entre otros productos de la zona.

¡LLEVANDO MODERNIDAD Y DESARROLLO A UMARI!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

HUA 1 HUA 2 HUA 3 HUA 4 HUA 5 HUA 6 HUA 7 HUA 8

********************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 413

“ALCALDE DISTRITAL DE UMARI INAUGURÓ EL CANAL DE RIEGO YUNCASHUNTO DEL CASERÍO DE PAVINA”

Con el objetivo de ampliar la productividad agrícola de la población del Caserío de Pavina y mejorar la infraestructura de conducción de agua del canal Yuncashunto, la Municipalidad Distrital de Umari hizo realidad la instalación de más de 4 kilómetros de tubería, remplazando la antigua acequia de tierra.

Ayer sábado 26 de Agosto en horas del mediodía el Alcalde del Distrito de Umari Ing. Medardo Durand Beraun, conjuntamente con el representante de la ONG Isla de Paz Ing. Octavio Mayhua, el representante de la ONG Diaconía Hilario Santos Mirabal, el Residente de Obra Ing. Bladimir Palomino Aguirre y la Regidora Lucy Duran Rivera, llegaron hasta la comunidad de Pavina para inaugurar la OBRA “MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO YUNCASHUNTO DEL CASERÍO DE PAVINA”.

La Obra beneficiará a más de 60 familias dedicadas a la agricultura del Caserío de Pavina, con una inversión de S/. 484,774.86 nuevos soles provenientes del FONCOMUN y aportes de las ONG Isla de Paz, Diaconía APC Japón.

Durante la ceremonia protocolar de inauguración, el Presidente de la Junta de Regantes Rubén Calderón, agradeció al Alcalde y las ONG por la ejecución del proyecto, que permitirá sentar las bases para la modernización de la agricultura de la zona dando un mayor impulso a la productividad.

Por su parte el Alcalde del Distrito Ing. Medardo Durand Beraun, ¡manifesto! que con el entubado y la construcción de los dos reservorios de Geo Membrana, se optimizará el uso del agua y que en las próximas semanas también se estará inaugurando los canales entubados de los Caseríos de Panaococha y Cucho, el mismo que permitirá el incremento de la producción y mejorar la calidad de vida de la población de cada Caserío.SEÑALO

Los representantes de las ONG Diaconía e Isla de Paz agradecieron a la Autoridad Edil por trabajar estos proyectos de manera articulada con su Institución, con el objetivo de beneficiar a los agricultores de su Distrito, teniendo en cuenta que son pocos los Alcaldes que apuestan por este tipo de trabajos. SEÑALARON

Del mismo modo el Agente Municipal Julián Falcón Ferrer y el Teniente Gobernador Guido Pimentel Natividad del Caserío de Pavina, coincidieron en agradecer al Alcalde y a las ONG´s cooperantes; así como a sus pobladores, que gracias al esfuerzo conjunto se ha logrado contar con esta gran obra ¡manifestando! que antes el agua se perdía en el trayecto pero “AHORA PODREMOS HACER USO ÓPTIMO DEL RECURSO HÍDRICO EN NUESTRAS TIERRAS PERMITIÉNDONOS OBTENER UNA MEJOR PRODUCTIVIDAD”. SEÑALARON

“DEBEMOS MANIFESTAR QUE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA PERMITIRÁ INCREMENTAR LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN, IMPLEMENTAR SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO, OFRECER UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO A LA AGRICULTURA ACTUAL Y ELEVAR EL NIVEL DE VIDA DE LOS POBLADORES DEL LUGAR”.

¡LLEVANDO MODERNIDAD Y DESARROLLO A UMARI!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

YUNCA 10 YUNCA 9 YUNCA 8 YUNCA 7 YUNCA 6 YUNCA 5 YUNCA 4 YUNCA 3 YUNCA 2 YUNCA 1

*********************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA N° 342

“EQUIPO TÉCNICO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI REALIZÓ INSPECCIÓN DE CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE DEL CENTRO POBLADO LA PUNTA”.

Preocupado por el bienestar de la población, el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Umari, realizó inspección de las captación de agua potable del centro Poblado la Punta, con el objetivo de levantar información del estado actual de las captaciones,con la finalidad de realizar trabajos de mejoramiento, desde donde nace la fuente de agua que abastece a la mayoría de la población de dicho Centro Poblado.

El Ing. Adolfo Rivera Machicao Gerente de Infraestructura y Obras estuvo acompañado de la Ing. Ruth Rojas Reyes del área técnica Municipal, el Alcalde del Centro Poblado la Punta Gerbert Villareal Andrés, el Juez de Paz y el Presidente del JASS, con quienes se realizó el recorrido a cada uno de las captaciones.

El Gerente de Infraestructura y Obras ¡manifestó! “Hemos constatado in situ el estado actual de las captaciones las cuales requieren de una pronta intervención, para permitir a la población el consumo de agua segura.

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

agua8agua7 agua6agua5 agua4 agua3agua2 agua1

*****************************************************************************************************************

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE UMARI – PACHITEA

NOTA DE PRENSA Nº 291

“ALCALDE DISTRITAL DE UMARI Y AUTORIDADES, SE REUNIERON CON POBLADORES, EN BUSCA DE BENEFICIAR A MAS FAMILIAS CON EL SANEAMIENTO BÁSICO DE LA CAPITAL DEL DISTRITO – TAMBILLO”.

Con el objetivo de beneficiar a mas pobladores de la Capital del Distrito de Umari, con el Proyecto de SANEAMIENTO BASICO DE TAMBILLO, el Alcalde Ing. Medardo Durand Beraun, se reunió con el Presidente del JASS Frank Ubaldo Chávez, el Supervisor de Obra Ing. Carlos Villanueva Villar, la responsable del Area Técnica Municipal Ruth Reyes Rojas, el Regidor Euler Ubaldo Huertas, el Subprefecto del Distrito Jesús León, el Gerente de Infraestructura y la participación de algunos moradores interesados en contar con este servicio.

La reunión se realizó en el Auditorio de la Municipalidad, donde cada uno de los participantes realizaron sus aportes, para mejorar la ampliación del proyecto y así lograr beneficiar a más familias.

En dicha reunión se acordó sostener una conversación con todos los vecinos de la Capital del Distrito, para el día viernes 03 de febrero a horas 10:00 AM en el frontis del Auditorio de la Municipalidad.

El Alcalde conjuntamente al Gerente de Infraestructura Ing. Adolfo Rivera Machicao, luego de sostener la reunión con la población, se trasladaron hasta la Obra para realizar una inspección y ver el avance de los trabajos por parte de la Empresa ejecutora.

¡LLEVANDO MODERNIDAD Y DESARROLLO A UMARI!

ING. MEDARDO DURAND BERAUN “BUSHO” ALCALDE

¡¡¡UMARI AVANZA CONTIGO!!!

PANEL ATM7 ATM6 ATM4 ATM3 ATM2