Municipalidad Distrital de Umari

Desarrollo del Turismo Sostenible

Turismo Umari

La política de desarrollo y gestión de la Municipalidad Distrital de Umari es promover las prácticas sostenibles del turismo en todas sus modalidades y segmentos. Para alcanzar esta sostenibilidad se ha previsto un conjunto de criterios como:

  • Optimizar a los recursos medioambientales, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales y la diversidad biológica.
  • Respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas, conservar sus activos culturales y arquitectónicos y sus valores tradicionales, y contribuir al entendimiento y la tolerancia intercultural.
  • Asegurar las actividades económicas viables a largo plazo, que reporten a todos los agentes unos beneficios socioeconómicos bien distribuidos, entre los que se cuenten oportunidades de empleo estable y de obtención de ingresos y servicios sociales para las comunidades anfitrionas, y que contribuyan a la reducción de la pobreza.

Dentro del desarrollo de los segmentos del turismo se ha considerado al Turismo Rural Vivencial, al Turismo Cultural, al Turismo de Aventura y al Ecoturismo. En base a un primer diagnóstico hemos dado como primera prioridad el desarrollo del ecoturismo con el recurso turístico del Bosque Monte Potrero y ahora hemos empezado con el ACP de San Marcos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy