Municipalidad Distrital de Umari

TURISMO

Turismo Umari

GESTIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO Y FOMENTO DEL TURISMO SOSTENIBLE EN EL DISTRITO DE UMARI PROVINCIA DE PACHITEA – HUÁNUCO

 La actividad turística hoy en día es un factor importante de desarrollo para los pueblos del mundo entero, siempre y cuando estos hayan realizado una planeación estratégica con objetivos claros, acciones concretas y con el personal especializado.

El turismo receptivo, aporta al incremento del PBI de la nación, y el turismo nacional o el llamado interno es el que genera la redistribución de la riqueza nacional, activa los negocios vinculados directos e indirectamente a la actividad, resalta los íconos culturales y naturales, los valores humanos se van sensibilizando, la hospitalidad es más practicada y el cuidado ambiental es más eficaz por la conciencia a la naturaleza y porque resulta ser un atractivo que se explota en beneficio de la comunidad.

La municipalidad distrital de Umari, como gobierno local democrático y autónomo, su competencia es dinamizar la economía del distrito a través del turismo responsable buscando el desarrollo económico, social y medioambiental, que sirva como un instrumento de lucha contra la pobreza para el sustento y el desarrollo local de forma integral, sostenida y sostenible.

El distrito de Umari cuenta con un gran potencial turístico, pero que estos están como recursos turísticos y mediante el Producto Principal de Venta denominado “Historia, Cultura y Biodiversidad” buscamos efectivizar la inversión pública para generar las condiciones mínimas necesarias, de esa manera garantizar la inversión privada local y ser competitivos en el mercado.

Crear en el distrito de acuerdo a la priorización de los productos turísticos, los Entes Gestores de la actividad donde la población local participe directamente en las decisiones de políticas de desarrollo turístico, así como, en la formación permanente de recursos humanos y en el fortalecimiento de los gremios turísticos.

Para concretar estas tareas, la Municipalidad tiene como aliado al MINCETUR, DIRCETUR-Huánuco, a la Comunidad Campesina de Umari, al Comité de Ecoturismo del Bosque Monte Potrero y al Comité de Ecoturismo del ACP San Marcos.

¡Apoyemos al desarrollo de la actividad turìstica de Umari!

FOTO: César Antezana. Vista panorámica de Tambillo, capital del Distrito de Umari – Pachitea – Huánuco

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy